Show simple item record

dc.contributor.advisorObando Peralta, Ena
dc.contributor.authorNúñez Rodríguez, Nery Luz
dc.creatorNúñez Rodríguez, Nery Luz
dc.date.accessioned2017-02-03T21:32:22Z
dc.date.available2017-02-03T21:32:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2284
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito, investigar en qué medida la aplicación de las estrategias metacognitivas mejora la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado “A” de la I.E. N° 81776 “Los Laureles” distrito El Porvenir, en el año 2013. La investigación es de tipo experimental, para lo cual se utilizó una muestra de 50 alumnos y como instrumentos un cuestionario para identificar el porcentaje de uso de las estrategias metacognitivas y un cuestionario para evaluar los niveles de comprensión lectora. Los resultados confirman la hipótesis de investigación, puesto que se ha demostrado que la aplicación de las estrategias metacognitivas mejora significativamente la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado “A”; debido que al realizar las pruebas estadísticas se observó en el post-test que el grupo experimental tuvo 68% de comprensión lectora buena en el nivel literal, 64% de comprensión lectora regular en el nivel inferencial y 44% de comprensión lectora regular en el nivel crítico en comparación al grupo control que no presentó ningún cambio.es_PE
dc.description.abstractThis current work is intended, to investigate in what extent the application of Metacognitive strategies improves reading comprehension in students from the third grade “A” of the I.E. N° 81776 ““Los Laureles““ El Porvenir district, in 2013. Research is experimental, for which we used a sample of 50 students and as instruments a questionnaire to identify the percentage of use of strategies Metacognitive and a questionnaire to assess reading comprehension levels. The results confirm the hypothesis of research, since it has been shown that the application of Metacognitive strategies significantly improves reading comprehension of students in the third grade “A”; because of that the statistical tests was observed in post-test that the experimental group had 68% good reading comprehension on the literal level, 64% of regular reading comprehension in the inferential level and 44% of reading comprehension regular in the critical level in comparison to the group control that did not submit any changes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_210
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNiveles literal, inferencial y críticoes_PE
dc.titleAplicación de estrategias meta cognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado A de la I.E. N° 81776 Los Laureles distrito El Porvenir, en el año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record