Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo
dc.contributor.authorRuiz Alva, Cesar Mercedes
dc.creatorRuiz Alva, Cesar Mercedes
dc.date.accessioned2017-02-06T20:17:26Z
dc.date.available2017-02-06T20:17:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2288
dc.description.abstractEl presente es un estudio sustantivo de tipo descriptivo comparativo que busca determinar las diferencias en el Autocontrol de los alumnos de nivel secundario (varones y mujeres) con Buen y Mal comportamiento en el Colegio Champagnat de Lima. Se trabajó con una muestra de 171 sujetos de los cuales 95 son varones y 76 son mujeres. Los resultados alcanzados provienen de la aplicación del Cuestionario de Autocontrol CACIA, cuyas cualidades psicométricas han sido demostradas hallándose diferencias significativas entre los alumnos de buen y mal comportamiento en la escala general de Autocontrol. Asimismo, se encuentran diferencias significativas en todas las escalas de Autocontrol demostrándose que los alumnos de buen comportamiento muestran una alta capacidad para la auto observación de la propia conducta, el análisis de la situación antes de actuar, el manejo adecuado de sus reacciones impulsivas, pueden controlarse mejor ante las situaciones de frustración; ejercen buen control de sus emociones ante situaciones de estrés y manejan una conducta flexible, según las reglas y normas establecidas, lo que los hace diferentes de aquellos adolescentes de mala conducta en el colegio lo que confirma nuestra hipótesis planteada.es_PE
dc.description.abstractThis investigation is a substantive or type comparative descriptive which aim was to determine the differences in the self-control of high school students, male and female, with good or bad behavior in Champagnat School of Lima. It was worked with a sample of 171 subjects, wich 95 are men and 76 are women. The results come from the application of the questionnaire of self-control CACIA, which results marked significant differences among students with good or bad behavior at school in the general scale of self-control. Also, it is concluded that significant differences were found in the various scales of self control, showing the students of good behavior with a high capacity for self observation of their own, analysis of the situation before acting, proper management of their impulsive reactions, knowing controlled to situations of frustration, exerting good control of their emotions in stressful situations and managing a flexible behavior, according to established rules and regulations, which marks the difference with those teen of bad behavior at school.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_213
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectBuen y mal comportamiento en el colegioes_PE
dc.titleDiferencias significativas en el manejo del autocontrol entre alumnos de secundaria con y sin dificultades de comportamiento del Colegio Champagnat de limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem