Uso de videos MegaStat para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de administración en el curso de Estadística Aplicada de la Universidad Privada del Norte semestre 2014-II
Ver/
Descargar
(application/pdf: 10.75Mb)
(application/pdf: 10.75Mb)
Fecha
2015Autor(es)
Villena Zapata, Luigi Italo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el propósito de conocer si el uso
de videos educativos del complemento estadístico MegaStat, mejoran el
rendimiento académico de los alumnos de Administración en la asignatura
de Estadística Aplicada. El diseño de contrastación utilizado en la
presente investigación es el diseño cuasi experimental con pretest y
postest con dos grupos de estudio Control y Experimental. La población
estuvo distribuida en 10 secciones de 25 alumnos. De los cuales se
seleccionaron al azar dos grupos que conformaron la muestra, 25
alumnos en el grupo experimental a quienes se les aplicó la propuesta
pedagógica de uso de videos educativos del complemento estadístico
MegaStat y 25 en el grupo control quienes recibieron la enseñanza
tradicional. Después de haber desarrollado las 8 sesiones de aprendizaje
usando los videos se comprobó que el rendimiento académico de los
alumnos de Administración que desarrollaron la asignatura de Estadística
Aplicada con la propuesta pedagógica de uso de videos educativos del
complemento estadístico MegaStat obtuvieron un promedio de 15.26 que
resultó estadísticamente significativa(p<0.05) y superior al rendimiento
académico de los alumnos que no desarrollaron la asignatura con la
propuesta pedagógica quien obtuvieron un promedio de 11.44,
comprobándose la hipótesis de investigación. This research was conducted in order to know whether the use of
educational videos MegaStat statistical supplement, improve academic
performance of students in the subject of Directors of Applied Statistics.
The contrasting design used in this research is the quasi-experimental
design with pretest and posttest study with two groups of Control and
Experimental. The population was divided into 10 sections of 25 students.
Of which two groups that made up the sample, 25 students in the
experimental group who were administered the proposed pedagogical use
of educational videos statistical supplement MegaStat and 25 in the
control group who received traditional instruction were randomly selected.
Having developed 8 training sessions using the videos was found that the
academic performance of students of Directors who developed the course
of Applied Statistics with the pedagogical approach of using educational
videos statistical supplement MegaStat scored an average of 15.26 which
was statistically significant (p <0.05) and higher academic performance of
students who did not develop the subject with the pedagogical proposal
who scored an average of 11.44, verifying the research hypothesis.