Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Abanto, Luz Maricela
dc.contributor.authorVillena Zapata, Luigi Italo
dc.creatorVillena Zapata, Luigi Italo
dc.date.accessioned2017-02-09T16:37:38Z
dc.date.available2017-02-09T16:37:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2308
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de conocer si el uso de videos educativos del complemento estadístico MegaStat, mejoran el rendimiento académico de los alumnos de Administración en la asignatura de Estadística Aplicada. El diseño de contrastación utilizado en la presente investigación es el diseño cuasi experimental con pretest y postest con dos grupos de estudio Control y Experimental. La población estuvo distribuida en 10 secciones de 25 alumnos. De los cuales se seleccionaron al azar dos grupos que conformaron la muestra, 25 alumnos en el grupo experimental a quienes se les aplicó la propuesta pedagógica de uso de videos educativos del complemento estadístico MegaStat y 25 en el grupo control quienes recibieron la enseñanza tradicional. Después de haber desarrollado las 8 sesiones de aprendizaje usando los videos se comprobó que el rendimiento académico de los alumnos de Administración que desarrollaron la asignatura de Estadística Aplicada con la propuesta pedagógica de uso de videos educativos del complemento estadístico MegaStat obtuvieron un promedio de 15.26 que resultó estadísticamente significativa(p<0.05) y superior al rendimiento académico de los alumnos que no desarrollaron la asignatura con la propuesta pedagógica quien obtuvieron un promedio de 11.44, comprobándose la hipótesis de investigación.es_PE
dc.description.abstractThis research was conducted in order to know whether the use of educational videos MegaStat statistical supplement, improve academic performance of students in the subject of Directors of Applied Statistics. The contrasting design used in this research is the quasi-experimental design with pretest and posttest study with two groups of Control and Experimental. The population was divided into 10 sections of 25 students. Of which two groups that made up the sample, 25 students in the experimental group who were administered the proposed pedagogical use of educational videos statistical supplement MegaStat and 25 in the control group who received traditional instruction were randomly selected. Having developed 8 training sessions using the videos was found that the academic performance of students of Directors who developed the course of Applied Statistics with the pedagogical approach of using educational videos statistical supplement MegaStat scored an average of 15.26 which was statistically significant (p <0.05) and higher academic performance of students who did not develop the subject with the pedagogical proposal who scored an average of 11.44, verifying the research hypothesis.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_192
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMegaStates_PE
dc.subjectMejorar el rendimiento académicoes_PE
dc.titleUso de videos MegaStat para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de administración en el curso de Estadística Aplicada de la Universidad Privada del Norte semestre 2014-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem