Instrumentos de evaluación del aprendizaje que se utilizan en el área de comunicación con los niños de 5 años en las instituciones educativas de la UGEL N° 3 de la provincia de Trujillo - 2013
Ver/
Descargar
(application/pdf: 893.8Kb)
(application/pdf: 893.8Kb)
Fecha
2016Autor(es)
Che León Alfaro, Marianela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente es un trabajo descriptivo interpretativo que aborda los
instrumentos de evaluación del aprendizaje que utilizan las
maestras en el área de comunicación con los niños de 5 años de
las instituciones educativas públicas de la ugel Nº 3 de la provincia
de Trujillo.
Se trabajó con una muestra de 28 docentes de 15 instituciones
educativas de la ugel Nº 3 de la provincia de Trujillo.
Se utilizó como instrumentos de evaluación un Cuestionario
estructurado para las docentes y una Ficha de análisis de la
programación curricular .
Se encontró como resultados que los tipos de instrumentos de
evaluación del aprendizaje que utilizan las docentes con los niños
de 5 años en el área de comunicación, en las instituciones
educativas públicas pertenecientes a la UGEL Nº 3 de la provincia
de Trujillo-2013, son: la lista de cotejo el 100%, la Guía de
observación el 89.3%, el Portafolio con el 10.7%, Anecdotario el
7.1%, Escala valorativa el 14.3%,y el diario 14.3%
Asimismo, la Programación Curricular cuenta con todos los
elementos que favorecen el desarrollo de las actividades lectivas
de las docentes de educación inicial de los niños de 5 años en el
área de comunicación, en las instituciones educativas públicas
pertenecientes a la UGEL Nº 3 de la provincia de Trujillo-2013. This is an interpretive descriptive work that addresses the learning
assessment tools used by teachers in the area of communication
with children 5 years of public educational institutions ugel No. 3 in
the province of Trujillo.
We worked with a sample of 28 teachers from 15 educational
institutions in the No. 3 ugel of the province of Trujillo.
It was used as a structured assessment tools to teachers and
Summary sheet of programming curriculum for teachers
Questionnaire.
It was found as a result that the types of instruments learning
assessment used by teachers with children of 5 years in the area of
communication, public educational institutions belonging to the
UGELs No. 3 in the province of Trujillo-2013, are: the checklist
100% Guide observation 89.3%, the portfolio with 10.7%,
Anecdotario 7.1%, 14.3% rating scale, and daily 14.3%
Likewise, the Curricular Programming has all the elements that favor
the development of the teaching activities of teaching early
education of children of 5 years in the area of communication, public
educational institutions belonging to the UGELs No. 3 province of
Trujillo-2013.