Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Fernández, Oster
dc.contributor.authorRebaza Villacorta, Enrique Benjamín
dc.creatorRebaza Villacorta, Enrique Benjamín
dc.date.accessioned2017-02-10T13:08:14Z
dc.date.available2017-02-10T13:08:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2312
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las estrategias metacognitivas, el aprendizaje autorregulado y la autoestima de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Indoamérica 2011. Se trata de una investigación descriptiva correlacional, con una muestra de 110 estudiantes a los que se le aplicó un instrumento sobre el uso de las estrategias metacognitivas (O’Neill y Abedi 1996), consistente en un inventari o de 20 ítems tipo Likert; para el aprendizaje autorregulado se aplicó el de Lindner Harris & Gordon V4.01 que estuvo conformado por 80 ítems, así mismo para el autoestima se aplicó el inventario de autoestima de Coopersmith forma C (adaptado por Betancourt de contreras 1986) que consta de 25 reactivos de respuesta dicotómica. El coeficiente de correlación fue seleccionado por la correlación de Pearson. Los resultados obtenidos nos muestran que la correlación entre el desarrollo de estrategias metacognitivas y el aprendizaje autorregulado fue alta (r=0.767) igualmente la correlación entre el desarrollo de la autoestima y las estrategias metacognitivas también evidenció una alta correlación (r =0.726) a la par la correlación entre el aprendizaje autorregulado y el auto estima también era alta (r= 0.934). De lo que se infiere que existe una correlación significativa entre estas variables de estudio.es_PE
dc.description.abstractThe research had agoal to determine the relationship between metacognitive strategies, self-regulated learning and students’self-esteem of the Superior Pedagogical Institute “Indoamérica” 2011. This is a descriptive correlational research. With a sample of 110 students who were applied an instrument on the use of metacognitive strategies (O'Neill and Abedi 1996), consisting of an inventory of 20 Likert items; to The self-regulated learning was applied Lindner Harris & Gordon V4.01 which consisted of 80 items, also the self-esteem inventory created by Coopersmith form C (adapted by Betancourt 1986) that consisting of 25 reagents dichotomous response. was applied. The correlation coefficient was selected by the Pearson correlation. The obtained results show us that correlation between development of metacognitive strategies and self-regulated learning was high (r = 0.767) also the correlation between development of self-esteem and metacognitive strategies also showed a high correlation (r = 0.726) and correlation between auto-regulated learning and self esteem was also high (r = 0.934). What follows that there is a significant correlation between these study variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_196
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.titleRelación entre estrategias metacognitivas, aprendizaje autorregulado y autoestima en los estudiantes en el Instituto Superior Pedagógico Indoamérica 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem