Estrategias de marketing para desarrollar nuevos mercados de la Universidad Señor de Sipán
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Fecha
2016Autor(es)
Esparza Castillo, Lezzy Minerva
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El sector universitario lambayecano actualmente se ha tornado muy
competitivo debido a la presencia de una gran oferta de universidades; es ahí
donde radica la importancia de identificar las estrategias comerciales que
permitan la estabilidad y crecimiento adecuado a la demanda y sus
necesidades. Es por ello, que esta investigación tuvo como objetivo
determinar las estrategias de marketing adecuadas para desarrollar nuevos
mercados de la Universidad Señor de Sipán, desarrollando una investigación
de tipo descriptiva, cuyo diseño es de una sola casilla y teniendo como
variable de estudio la estrategia de marketing. Para ello fue necesario
conocer ese nuevo segmento, saber cuáles son sus necesidades e intereses;
asimismo, conocer que fortalezas y debilidades tiene la universidad frente al
mercado y en base a ello se propuso el mensaje comunicacional y el
concepto de campaña que la universidad debe dirigir. Con la investigación se
concluye la propuesta de valor a emplear es: pasar de ser una universidad
que enseña a una universidad que fomenta el cambio, de tener estudiantes
receptivos a estudiantes protagonistas; usando el insight: universidad del
emprendimiento social; y con ello ingresar a un nuevo segmento. The university sector lambayecano nowadays has become very competitive
due to the presence of a great offer of universities; it is there where it takes
root in the importance of identifying the commercial strategies that allow the
stability and growth adapted to the demand and his needs. It is for it, that this
investigation had as aim determine the strategies of marketing adapted to
develop new markets of the Universidad Señor de Sipán, developing a
descriptive investigation of type, which design is of an alone cabin and taking
the strategy of marketing as a variable of study. For it was necessary to know
this new segment, to know which are his needs and interests; likewise, to
know that strengths and weaknesses it has the university opposite to the
market and based on it proposed the communication message and the
concept of campaign that the university must direct. With the investigation
one concludes the offer of value to using is: to happen of being a university
that it teaches to a university that promotes the change, of receptive students
to have to students protagonists; using the insight: “universidad del
emprendimiento social”; and with it to enter to a new segment.