Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlba Vidal, Jaime
dc.contributor.authorGhiglino Montañez, Roque Jesús
dc.creatorGhiglino Montañez, Roque Jesús
dc.date.accessioned2017-03-01T15:12:10Z
dc.date.available2017-03-01T15:12:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2376
dc.description.abstractCon el objetivo de determinar el nivel de mejora de rendimiento académico, se planteó el uso de preguntas como estrategia didáctica a los estudiantes del primer ciclo del curso Doctrina Contable, de la carrera de Contabilidad y Finanzas, de la Universidad Privada del Norte, en el semestre 2014 II. El presente estudio contó con la participación de 46 estudiantes, divididos en dos secciones, A y B, con 23 cada una. Fue la población y muestra a la vez. Se trató de una investigación de naturaleza experimental, con un diseño cuasiexperimental. Se utilizó la media aritmética, desviación estándar y la t de student para el análisis de los datos El instrumento utilizado permitió corroborar la hipótesis formulada. Luego de desarrollar la investigación, con las notas del pre test y pos test obtenidas de los grupos experimental y control y sometidas al análisis estadístico, se comprobó una mejora significativa en el rendimiento académico gracias al uso de preguntas como estrategia didáctica, en los estudiantes del primer ciclo del curso Doctrina Contable, de la carrera de Contabilidad y Finanzas, de la Universidad Privada del Norte, en el semestre 2014 II.es_PE
dc.description.abstractIn order to determine the level of improvement in academic performance, using questions as a teaching strategy she was posed to students of the first cycle course Doctrine Accounting, career Accounting and Finance from the Universidad Privada del Norte in the semester 2014 II. This study had the participation of 46 students, divided into two sections, A and B, with 23 each, was our population and shows at once; It was an experimental investigation of nature, with a quasi-experimental design and the arithmetic mean, standard deviation and Student t test for analysis of the data used The instrument we use corroborated our hypothesis. After developing research, with notes of pretest and post test obtained from the experimental and control groups and subjected to statistical analysis, a significant improvement in academic performance was tested using questions as a teaching strategy students first Accounting course Doctrine cycle race Accounting and Finance, Universidad Privada del Norte, in the first half 2014 II.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_181
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDoctrina contablees_PE
dc.titleLas preguntas como estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico en el curso de doctrina contablees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem