Programa de educación en ecoeficiencia para mejorar las actitudes en gestión de residuos sólidos en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Gustavo Ries Trujillo, 2013
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.491Mb)
(application/pdf: 1.491Mb)
Date
2016Author(s)
Sánchez Villavicencio, María Félix
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de
conocer “La influencia del programa de Educación en Ecoeficiencia en el
mejoramiento de las actitudes en gestión de residuos sólidos en los
estudiantes del tercer año de Educación Secundaria de la I.E. Gustavo
Ríes Trujillo, en el año 2013”.
Para realizar este estudio de tipo explicativo, se utilizó el método
cuantitativo y el diseño de investigación cuasi experimental. En el
desarrollo de la investigación se trabajó con una muestra de 60
estudiantes de las secciones “A” y “B” del 3° grado de Educación
Secundaria de la I.E. Gustavo Ríes de Trujillo, en el año 2013.
Para el recojo de la información se ha elaborado una lista de cotejos
asi como fichas de observación y una Escala de Actitudes de Gestión de
Residuos Sólidos; previamente validado por juicio de expertos.
La conclusión final del presente estudio de investigación fue que la
aplicación del programa de educación en ecoeficiencia mejoró las
actitudes en gestión de residuos sólidos, de los alumnos pertenecientes al
grupo experimental mientras que el grupo control se mantuvo igual. This research was developed in order to meet ““ The Influence of
Education program Ecoeficiencia in improving attitudes in solid waste
management in the third year students of Secondary Education of School
Gustavo Ríes Trujillo, in 2013 ““ .
For this study of explanatory type, quantitative method and quasiexperimental
research design was used. In the course of the investigation we
worked with a sample of 60 students from the ““A““ sections and ““B““ of
the 3rd grade of Secondary Education of School Gustavo Ríes Trujillo in 2013.
For the gathering of information has drawn up a list of collations
well as observation sheets and Attitudes Scale Solid Waste Management;
previously validated by expert judgment The final conclusion of this research study was that the
application of eco-efficiency education program improved attitudes in solid
waste management, students belonging to the experimental group while
the control group remained the same.