Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Vergara, Jose Antonio
dc.contributor.authorMiranda Gutierrez, Edward Henry
dc.creatorMiranda Gutierrez, Edward Henry
dc.date.accessioned2017-03-02T20:31:00Z
dc.date.available2017-03-02T20:31:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifierD_EDU_063
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2386
dc.description.abstractLos factores psicosociales son considerados como un conjunto de elementos que pueden afectar el rendimiento académico de los estudiantes; en la presente investigación se estudió los factores psicosociales: Hábitos de estudio, Familia y socio económico demográficos, y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego. En la muestra se seleccionaron 69 estudiantes de pregrado de la asignatura de Medicina Estomatológica. El diseño empleado fue descriptivo correlacional, mediante el cual se aplicó como instrumento el cuestionario Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85, revisado en 2005 y elaborado por Vicuña Peri, que evalúa cinco dimensiones: forma de estudio, resolución de tareas, preparación de exámenes, forma de escuchar la clase y acompañamiento al estudio; Tipo de Familia: FACES III de Olson, y datos socio económico demográficos. Los resultados mostraron que existe una correlación estadísticamente significativa entre los factores psicosociales aplicados y el rendimiento académico.es_PE
dc.description.abstractPsychosocial factors are considered as a set of elements that can affect the academic performance of students; in the present research is studied them factors psychosocial: habits of study, family and partner economic demographic, and its influence in the performance academic of them students of the school of Stomatology of the University private Antenor Orrego. 69 the subject of stomatological medicine undergraduate students were selected in the sample. The design employed was descriptive correlational, through which was applied as a tool the questionnaire inventory of habits of study CASM-85, revised in 2005 and produced by Vicuña Peri, which assesses five dimensions: shape of study, resolution of tasks, exam preparation, listen to the class and escort to the study; family type; FACES III Olson, and socio-economic demographics. The results showed that there is a statistically significant correlation between the factors applied psychosocial and academic performance.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesD_EDU_063
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectHabitos de Estudioes_PE
dc.subjectSocio Economico Demograficoes_PE
dc.titleFactores psicosociales y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de medicina estomatológica en la universidad privada Antenor Orrego durante el periodo 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem