Estudio comparativo del nivel del logro de las capacidades de producción de textos en el área de comunicación en los alumnos del cuarto grado de educación primaria en las instituciones educativas Tomas Gamarra de la ciudad de Trujillo y Jose Olaya del distrito de Viru
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.303Mb)
(application/pdf: 1.303Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Melendez Rodriguez, Iris Yemico
Yupanqui Antaurco, Rosio Liz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se inició con la formulación del problema de investigación
¿Cuál es el nivel de logro de las capacidades de producción de textos en el área de
Comunicación de los alumnos del Cuarto Grado de Educación Primaria en las II.EE.
Tomás Gamarra del distrito de Trujillo y José Olaya del distrito de Virú 2015?; el objetivo
general que orientó a todo el proceso fue, Determinar el nivel de logro de las capacidades
de producción de textos en el área de comunicación en los alumnos del cuarto grado de
educación primaria de las Instituciones Educativas mencionadas.
Tratándose de una investigación descriptiva comparativo, se trabajó con una muestra
representativa de 30 niños y niñas de cuarto grado de primaria. Para recolectar nuestros
datos se evaluó con una prueba escrita.
Después de procesar todos los datos y su presentación en tablas y gráficos, la discusión
de resultados permitió obtener como principales conclusiones las siguientes: Después de
analizar los resultados estadísticos obtenidos y realizar la interpretación correspondiente
hemos llegado a las siguientes conclusiones: El nivel de logro de las capacidades de
producción de textos en el área de comunicación después de la aplicación de la prueba
en las II.EE. Tomás Gamarra de la ciudad de Trujillo y José Olaya del distrito de Virú se
encuentran en un nivel regular, por lo que están en situación no aceptable con respecto a
la variable producción de textos. Se ha sistematizado todos los datos aplicando técnicas
estadísticas descriptivas, como son tablas, gráficos y medidas de tendencia central. This research begins with the formulation of the research problem What is the level of
achievement of the production capacities of texts in the area of Communication students
of the 4th grade of primary education in the Excise Thomas Trujillo district Gamarra and
Jose Olaya district Viru ?; the overall objective that guided the whole process was to
determine the level of achievement of the production capacities of texts in the area of
communication in the students of the 4th grade of primary education of educational
institutions mentioned.
It case of a comparative descriptive research, worked with a representative sample of 30
children of 4th grade. To collect our data a written evaluation was applied.
After processing all the data and its presentation in tables and graphs, the discussion of
the results yielded the following main conclusions: After analyzing the statistical results
obtained and make the appropriate interpretation have come to the following conclusions:
The level of achievement production capacities of texts in the communication area after
application of the test in the Excise Thomas Gamarra Trujillo and Jose Olaya district Viru
are at a regular level, so they are in a situation is not acceptable with respect to the
variable text production. It has been systematized all data using descriptive statistical
techniques, such as tables, graphs and measures of central tendency.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Primaria [30]