Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de una academia pre universitaria - Trujillo
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.163Mb)
(application/pdf: 1.163Mb)
Date
2017Author(s)
Casana Marino, Carmen Elisa
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se realizó en una academia pre universitaria – Trujillo, con el
objetivo de determinar si el autoconcepto se relaciona con las habilidades sociales en
estudiantes de una academia Pre Universitaria. Para tal efecto se realizó un estudio
correlacional, tomando como unidades de estudio a 103 adolescentes de ambos sexos
cuyas edades oscilan entre 15 y 18 años. Para la evaluación de la investigación se
usaron como instrumentos el Cuestionario de Autoconcepto (CAG) y la Lista de
chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein, para la relación entre variables se utilizó
la prueba estadística de Pearson con 95 % de confiabilidad y significancia de p < 0.01.
Obteniéndose como resultado principal que existe una relación altamente significativa
entre el autoconcepto y las habilidades sociales. (p < 0.01) This study was conducted in the pre academy Kepler University of Trujillo, in order to
determine whether the self-concept is related to social skills in students of an academy
Pre University. For this purpose a correlational study was conducted, using as study
units to 103 adolescents of both sexes aged between 15 and 18 years. For the evaluation
of the research were used as instruments Questionnaire Self-concept (CAG) and
Checklist of Social Skills Goldstein, for the relationship between variables the statistical
Pearson test was used with 95% reliability and significance of p <0.01. Being obtained
as the main result that there is a highly significant relationship between self-concept and
social skills. (p <0.01)
Subject
Collections
- Psicología [571]