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dc.contributor.advisorVelasquez Galvez, Janneth
dc.contributor.authorLozano Gamez, Sandy Ceinita
dc.creatorLozano Gamez, Sandy Ceinita
dc.date.accessioned2017-04-10T22:49:45Z
dc.date.available2017-04-10T22:49:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifierT_COMU_558
dc.identifier.otherT046_48040206T
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2499
dc.description.abstractEn Perú, el sector salud ha comenzado a tener en consideración la necesidad de utilizar estrategias para fidelizar a sus pacientes y diferenciarse de la competencia, por lo cual se utiliza estrategias de marketing relacional o saber gestionar las relaciones existentes entre la empresa (marca) y los pacientes. El objetivo de la presente investigación es determinar el nivel de impacto de las estrategias de marketing relacional utilizadas por la clínica dental Multident Trujillo en la fidelización de sus pacientes, haciendo un análisis de las dos variables de estudio conformadas por estrategias de marketing relacional y fidelización que luego son evaluadas mediante un cuestionario aplicado a 242 pacientes de la clínica registrados durante el año 2015, y otro cuestionario en donde se evaluó la percepción de responsables de la clínica con respecto a la utilización de las estrategias de marketing relacional. Como resultado del estudio se reconoció que las estrategias que utiliza la clínica tienen un nivel de impacto alto generando así un nivel de fidelización alto en sus pacientes, pero es necesario corregir algunos factores críticos en la atención brindada por la clínica puesto que se observa un porcentaje considerable de pacientes en duda con respecto a su satisfacción con el servicio recibido.es_PE
dc.description.abstractIn Peru, the health sector has begun to take into account the need to use strategies to retain their patients and differentiate themselves from the competition, using relational marketing strategies or knowing how to manage the relationships between the company (brand) and the patients. The objective of the present investigation is to determine the level of impact of the relational marketing strategies used by the dental clinic Multident Trujillo in the loyalty of its patients, making an analysis of the two study variables conformed by strategies of relational marketing and loyalty that They are then evaluated through a questionnaire applied to 242 patients of the clinic registered during the year 2015, and another questionnaire in which the perception of those in charge of the clinic regarding the use of relational marketing strategies was evaluated. As a result of the study, it was recognized that the strategies used by the clinic have a high impact level, thus generating a high level of fidelity in their patients, but it is necessary to correct some critical factors in the care provided by the clinic since a percentage Considerable number of patients in doubt regarding their satisfaction with the service received.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COMU_558
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectFidelizaciones_PE
dc.titleNivel de impacto de las estrategias de marketing relacional utilizadas por la clínica dental multident Trujillo en la fidelización de sus pacientes registrados durante el año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE


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