Eficacia de las estrategias de relaciones publicas en la imagen externa de la liga contra el cáncer de Trujillo - 2015
View/ Open
Download
(application/pdf: 1004.Kb)
(application/pdf: 1004.Kb)
Date
2017Author(s)
Diaz Pretell, Jose Carlos
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación está referida a la eficacia de las estrategias de relaciones
públicas en la imagen externa de la Liga Contra el Cáncer de Trujillo – 2015,
proceso que consideró a la población de los distritos de Trujillo, La
Esperanza y El Porvenir, mayores de 18 años. En este estudio, de
naturaleza básica y de carácter explicativo, se ha obtenido la información
mediante la aplicación de una guía de observación que nos ayudó a analizar
todos los criterios que son considerados dentro de las estrategias de
relaciones públicas que aplica la institución. La población del estudio es de
928,388 habitantes con una muestra de 384 personas para lo cual se
empleó la encuesta: esta técnica nos permitió conocer la percepción que
tienen el público objetivo en la imagen de esta asociación, estos
instrumentos se pudieron construir en base a el marco conceptual y la
búsqueda de estudios realizados, las variables a utilizar fueron uso de las
estrategias de relaciones públicas y tipo de imagen externa. Los hallazgos
posibilitan puntualizar que la institución tiene un bajo nivel de eficacia en la
construcción de una imagen externa favorable respecto a la Liga Contra el
Cáncer de Trujillo, por lo cual repercute en una imagen desfavorable para la
organización. This investigation is refer to the efficacy of the public’s relations strategies, in
this external image of The Against Cancer League of Trujillo - 2015, process
that considered the population of Trujillo's districts, La Esperanza, El
Porvenir, older than 18 years old. In this study, of basic nature and
explanatory characters, that has obtained the information by guide
observation of application that helped us to analyze all the opinions that are
considerate inside the public relations strategies that applies the institution,
the study population is 928,388 inhabitants with a sample of 384 persons to
employ the sample: this technique permitted us to know the perception that
the public has in this association image, these tools could build in base of the
conceptual guide and the search of the realized studies. The variables to
utilize were the use of the public relation strategies and the external image.
The findings allow to point out that the institution has a low level of efficiency
in the construction of an external image favorably with the League Against
Cancer of Trujillo, therefore it affects an unfavorable image for the
organization.