Propuesta de plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa de calzado maría Fernanda de la ciudad de Trujillo, 2016
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Fecha
2017Autor(es)
Chaupijulca Nuñuvero, Mellisa Eufemia
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La marca trujillana María Fernanda no aplica herramientas de marketing en sus plataformas
digitales por ello se cree que en este último periodo ha tenido una curva en la baja de las
ventas online. Por lo cual, se busca mejorar el posicionamiento de su marca a través de una
propuesta de plan de marketing digital.
El objetivo general de esta investigación refiere a una propuesta de plan de marketing digital
para mejorar el posicionamiento de la empresa de calzado María Fernanda de la ciudad de
Trujillo en el 2016. Los objetivos específicos están orientados a Diagnosticar el
posicionamiento actual de la empresa de calzado María Fernanda. Caracterizar las
percepciones de los clientes actuales de la marca María Fernanda. Conocer a los
competidores directos y sustitutos. Conocer el nivel de interacción de los seguidores en el fan
page de la marca María Fernanda.
La metodología usada para proponer y recoger los datos fue una entrevista telefónica con el
contacto directo de la empresa, una encuesta aplicada a doscientos clientes compradores de la
empresa María Fernanda y un seguimiento por redes sociales a través de métricas.
El resultado más importante de esta investigación es la propuesta de plan de marketing digital
para mejorar el posicionamiento de la empresa María Fernanda de la ciudad de Trujillo. The trujillana brand Maria Fernanda does not apply marketing tools in its digital
platforms reason why believes that in this last period has had a curve in the low of the online
sales. Therefore, it seeks to improve the positioning of its brand through a proposed digital
marketing plan.
The overall objective of this search refers to a proposed digital marketing plan to
improve the positioning of the footwear company María Fernanda of the city of Trujillo in
2016. The specific objectives are oriented to Diagnosis the current positioning of the
company of Shoes María Fernanda. Characterize the perceptions of the current customers of
the María Fernanda brand. Know the direct competitors and substitutes. To know the level of
interaction of the followers in the fan of the María Fernanda page.
The methodology used to propose and collect the data was a telephone interview with
the direct contact of the company, a survey applied to two hundred customers of the company
María Fernanda and a monitoring by social networks through metrics.
The most important result of this research is the proposal of digital marketing plan to
improve the positioning of the company Maria Fernanda of the city of Trujillo.