El vídeo educativo como estrategia de aprendizaje para mejorar la conciencia ambiental en los alumnos de secundaria de la I.E publica san Martin de Porres N° 80036 del distrito de la esperanza Trujillo - 2016
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.755Mb)
(application/pdf: 1.755Mb)
Date
2017Author(s)
Quiroga Rodriguez, Joseph Francis
Talledo Morales, Gustavo Manuel
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación intenta mejorar el aprendizaje acerca de la conciencia ambiental en los
alumnos de secundaria de la I.E. Pública “San Martin de Porres N° 80036” del distrito de la
Esperanza-Trujillo 2016 a través del video educativo utilizado como estrategia de aprendizaje.
La muestra de nuestro estudio la conforman los 40 alumnos que por medio de la fórmula de
tamaño de muestra arrojó. Donde se utilizó el criterio de inclusión para asegurarnos que sea
parte de la muestra de alumnos del 1° al 5° secundaria. Los instrumentos utilizados para
recolectar la información son a través de un pre test, luego son expuestos a los videos
educativos y finalmente se aplica el pos test, para lo cual se utilizó la operacionalización de
las variables. Con los datos obtenidos se evidencia que existe una preocupación importante
sobre conciencia ambiental y asumen que el video educativo mejora su estrategia de
aprendizaje. This research tries to improve the learning about environmental awareness in high school
students of the I.E. Public ““San Martin de Porres No. 80036““ of the district of Hope-Trujillo
2016 through the educational video used as a learning strategy. The sample of our study is
made up of the 40 students who through the sample size formula threw. Where the inclusion
criterion was used to ensure that it is part of the sample of students from 1st to 5th secondary.
The instruments used to collect the information are through a pre-test, then exposed to the
educational videos and finally the pos test is applied, for which the operationalization of the
variables was used. With the data obtained it is evident that there is a significant concern
about environmental awareness and assume that the educational video improves its learning
strategy.