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dc.contributor.advisorVences Martínez, Edwin Omar
dc.contributor.authorAlvarez Asto, Luz Esther
dc.creatorAlvarez Asto, Luz Esther
dc.date.accessioned2017-04-20T16:37:14Z
dc.date.available2017-04-20T16:37:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2529
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo, Evaluar e identificar los diferentes tipos de fallas existentes en el pavimento flexible de la Avenida Pardo para determinar si requiere mantenimiento y/o rehabilitación, y luego proponer el costo que deberá incluirse racionalmente en el presupuesto institucional de la Municipalidad Distrital de Chimbote. Entre los materiales y métodos usados fueron los empíricos (observaciones) y Lógicos (deducción, análisis y síntesis) los cuales permitieron conocer la condición de las calzadas, es decir evaluarlas en la situación actual determinando él tipo y el nivel de severidad de las fallas presentes a lo largo de la avenida todo esto contribuyó a la demostración de la hipótesis planteada cuyo fin es lograr vías seguras en buenas condiciones de serviciabilidad. Los resultados obtenidos nos arrojan un PCI entre 90 a 42 cuya condición se encuentra entre Excelente, buena en la mayoría de los tramos y regular solo en 8 tramos del inventario visual de las fallas encontradas estan Disgregación y desintegración (86.91%), Huecos (1.02%), Agregado Pulidos (5.93%) y Grietas longitudinales y transversales (6.13%) las intervenciones necesarias son mantenimiento y rehabilitacion. Finalmente se presenta el costo de cada intervención para ser incluido en presupuesto anual de la municipalidad de chimbote.es_PE
dc.description.abstractThis research aims, evaluate and identify different types of faults in the flexible pavement of Avenida Pardo to determine if maintenance and / or rehabilitation, and then propose the cost to be rationally included in the institutional budget District municipality of Chimbote. Among the materials and methods used were empirical (observations) and logical (deduction, analysis and synthesis) which allowed us to know the condition of the roads, that is evaluating the current situation by determining the type and level of severity of faults along the avenue all contributed to the demonstration of the hypothesis which aims to ensure safe roads in good serviceability. The results throw us a PCI between 90-42 whose condition is among Excellent, good in most sections and regulate only in 8 sections of the visual inventory of faults found are Disintegration and disintegration (86.91%), Holes (1.02 %) Added Pulidos (5.93%) and longitudinal and transverse (6.13%) Cracking interventions are needed maintenance and rehabilitation. Finally the cost of each intervention to be included in the annual budget of the municipality of chimbote is presented.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.INGE_039
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPavimentos asfálticoses_PE
dc.subjectRehabilitaciónes_PE
dc.titlePropuesta para la inclusión racional en el presupuesto anual municipal del distrito de Chimbote para el mantenimiento y rehabilitación de pavimentos asfálticos de la avenida Pardoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Transportes y Conservación Viales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Transportes y Conservación Viales_PE


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