Responsabilidad social y competitividad empresarial de la empresa calzado Bensa – 2022
Date
2024Author(s)
Reyes Lucas, Yamili Maddaley
Sánchez Mantilla, Cecilia Milagros
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar la relación entre
la responsabilidad social y la competitividad empresarial de la empresa de calzado
Bensa – 2022, puesto que, se ha identificado algunos incumplimientos por parte de
las empresas que no cumplen con las normas establecidas de la RS como el
cuidado del medio ambiente, asimismo la incapacidad de competir con otras
empresas y no estar en constante capacitación. Esta investigación es de tipo
aplicada de diseño no experimental, asimismo con un alcance correlacional,
también con un enfoque cuantitativa, con una población de estudio de la empresa
calzado Bensa y con una muestra de 33 trabajadores. Como técnicas de
recolección de datos se hizo uso de la encuesta. Por lo cual, se encontró que existe
relación significativa directa (Sig.<0.05), entre la responsabilidad social y la
competitividad empresarial de la empresa de calzado Bensa, en un nivel moderado,
con un coeficiente Rho de Spearman de 0.608. Como conclusión se obtuvo que es
importante adoptar prácticas socialmente responsables que permitan a la empresa
fortalecer su reputación, atraer talento, acceder a nuevos mercados, gestionar
riesgos de manera eficiente, fomentar la innovación y diferenciarse de la
competencia The objective of this research work is to determine the relationship between social
responsibility and business competitiveness of the Bensa footwear company - 2022,
since some breaches have been identified by companies that do not comply with
the established standards of the SR as the care of the environment, also the inability
to compete with other companies and not be in constant training. This research is
of an applied type of non-experimental design, also with a descriptive correlational
scope, also with a quantitative approach, with a study population from the Bensa
footwear company and with a sample of 33 workers. As data collection techniques,
the questionnaire was used. Therefore, it was found that there is a direct significant
relationship (Sig.<0.05), between social responsibility and business
competitiveness of the Bensa footwear company, at a moderate level, with a
Spearman's Rho coefficient of 0.608. As a conclusion, it was obtained that it is
important to adopt socially responsible practices that allow the company to
strengthen its reputation, attract talent, access new markets, manage risks
efficiently, promote innovation and differentiate itself from the competition
Collections
- Administración [908]