Influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor en la empresa Turismo Carolina Travel Trujillo 2022
Date
2024Author(s)
Mendoza Hirata, Angie Harumi
Rodriguez Vega, Yanira Dialeny
Metadata
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La presente investigación, tiene como objetivo principal determinar la influencia que
existe entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la empresa
Turismo Carolina Travel en la ciudad de Trujillo en el año 2022, donde se planteara
un plan de marketing en donde integren los resultados de la investigación e incluyan
estrategias relacionadas al neuromarketing. Esta investigación es de tipo
correlacional, no experimental, la población es la empresa Turismo Carolina Travel
y la muestra está conformada por 64 clientes. Como técnica de recolección de datos
se utilizó las encuestas hechas por los investigadores y validado en investigaciones
anteriores. Lo que se obtuvo de resultados obtenidos que el neuromarketing implica
observar la mente de los clientes en las decisiones de compra para descubrir
estrategias de marketing que son facilitadores y estimulantes para atraer a clientes
potenciales. Además, el comportamiento del consumidor son actividades que
realizan los hombres y mujeres cuando eligen, adquieren, comparan y se utilizan
los servicios y bienes para la satisfacción de las necesidades primordiales. Se
concluye que existe una relación directa y significativa entre el neuromarketing y el
comportamiento del consumidor en la empresa turismo Carolina Travel,
encontrándose un coeficiente Rho de Spearman de 0.772. The main objective of this research is to determine the influence that exists
between neuromarketing and consumer behavior in the company Turismo Carolina
Travel in the city of Trujillo in the year 2022, where a marketing plan will be proposed
to integrate the results of the research and include strategies related to
neuromarketing. This research is correlational, non-experimental, the population is
the company Turismo Carolina Travel and the sample consists of 64 customers.
The data collection technique used was surveys conducted by the researchers and
validated in previous research. What was obtained from results obtained that
neuromarketing involves observing the mind of customers in purchasing decisions
to discover marketing strategies that are facilitating and stimulating to attract
potential customers. In addition, consumer behavior are activities that men and
women perform when choosing, acquiring, comparing and using services and goods
for the satisfaction of primary needs. It is concluded that there is a direct and
significant relationship between neuromarketing and consumer behavior in the
tourism company Carolina Travel, finding a Spearman's Rho coefficient of 0.772.
Subject
Collections
- Administración [908]