Show simple item record

dc.contributor.advisorCasinelli Doig, Italo Ranieri
dc.contributor.authorDavila Sosa, Lady Johana
dc.contributor.authorPingo Arce, Cinthia Jasmin
dc.creatorDavila Sosa, Lady Johana
dc.date.accessioned2017-05-26T20:35:08Z
dc.date.available2017-05-26T20:35:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2707
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado Marketing Emocional y su contribución a la generación de Lovemarks en el segmento juvenil del distrito de Trujillo, tiene el objetivo de determinar cómo contribuye el Marketing Emocional en la generación de Lovemarks, teniendo como objetivo principal: Determinar las estrategias que permitan a las marcas llegar a ser Lovemarks. La población estuvo integrada por hombres y mujeres de 20 a 39 años de edad, aplicando el muestreo aleatorio simple a 384 jóvenes. La recolección de datos se hizo a través de la encuesta. Los resultados del estudio indicaron que la satisfacción por un producto o servicio no garantiza la fidelidad del cliente, es necesario algo más, pues los clientes deben sentirse valorados y bien cuidados. La mayoría de los jóvenes trujillanos SI creen que exista un vínculo emocional entre la marca y el cliente, creando una lealtad que vaya más allá de la razón, basada en el misterio, la sensualidad y la intimidad. Plasmado en los aportes de Scott Robinette en Marketing Emocional; y Kevin Roberts en Lovemarks. Una de las principales conclusiones que se llegó en este trabajo es que las estrategias del marketing emocional permiten generar y fortalecer a las Lovemarks.es_PE
dc.description.abstractThis work entitled Emotional Marketing and the generation of Lovemarks in the youth segment of the district of Trujillo, the concern has described as Emotional Marketing helps in generating Lovemarks, with the main objective: to identify strategies that allow brands to reach to be Lovemarks. The population consisted of men and women aged 15 to 24 years, using simple random sampling to 383 youth. Data collection was done through qualitative techniques such as interviews and simple observation, and quantitative techniques such as surveys. The study results indicated that satisfaction with a product or service does not guarantee customer loyalty, you need something more, then customers should feel valued and cared for. Most young trujillanos do believe that there is an emotional bond between the brand and the customer, creating a loyalty beyond reason, based on the mystery, sensuality and intimacy. Reflected in the contributions of Scott Robinette Emotional Marketing; Lovemarks and Kevin Roberts. One of the main conclusions reached in this work is that emotional marketing strategies can generate and strengthen Lovemarks.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_640
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMarketing emocionales_PE
dc.subjectLovemarkses_PE
dc.titleMarketing emocional y su contribución a la generación de lovemarks en el segmento juvenil del distrito de Trujillo 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record