Redes Sociales y actitud de los clientes de la Joyería Golden Love en la ciudad de Piura 2022
Fecha
2024Autor(es)
Flores Palacios, Mary Thelma
Rivera Palacios, Fiorella Yohany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se focalizó en la Joyería Golden Love ubicada en Piura y tuvo
por objetivo establecer la relación entre la gestión en redes sociales de dicho
negocio y la actitud de sus clientes en el año 2022. La investigación desarrollada
fue de tipo básica, no experimental de nivel correlacional y de corte transversal. La
encuesta fue la técnica elegida para su desarrollo y un cuestionario de 18 preguntas
se elaboró para el recojo de datos sobre la percepción de los clientes respecto a
sus redes sociales y a su actitud respecto a la joyería objeto del estudio. Con un
muestreo aleatorio simple, se encuestó a un total de 335 clientes que habían
visitado la fan page de Facebook de la joyería. Al procesar los datos y aplicar la
prueba de Kolmogorov Smirnoff se advirtió que no seguían una distribución normal
por lo que se optó por la prueba de Rho de Spearman. Con dicha prueba se
demostró la existencia de una relación positiva media entre la variable redes
sociales y la variable actitudes de clientes de la joyería Golden Love de Piura al
haber obtenido una significancia de 0.000 (p < 0,05) con un coeficiente de
correlación de Spearman de 0.409 This resaerch focused on the Gokden Love jewlery located in Piura and had as
general objective to settle the relationship between the social networks and the
attitude of the customers of the mentiond jewlery in 2022. The developed tesearch
was applied type, correlational level and cross section. A survey was chosen like
technique for its development and a 18 items questionnaire was elaborated to
collect data about the perception of the customers about the jewlery`s social network
and their attitude towards the company. under study. With a simple random, a
sample of 335 customers who had visited the fan page of the jewlery, where survey.
When processing the data with the Kolmogorov Smnirnoff test, it was detected that
they did not follow a normal distribution so the Spearman Rho was applied. With
that test it was demostrated that there is a médium and positive correlation between
the social networks and the attitude of the customers of Golden Love jewlery,
obtaining a 0.000 (p < 0,05) significance and a 0.409 Spearman Rho coeficiente
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