E-retailing y la satisfacción de compra de los clientes jóvenes de Saga Falabella Piura Centro, 2022
Date
2024Author(s)
Huertas Avellaneda, Kevin Aldair
Medina Ticliahuanca, Sheila Anahí
Metadata
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La presente investigación tuvo por objetivo general establecer la relación entre el e
retailing y la satisfacción de los clientes jóvenes online Saga Falabella Piura 2022.
Este estudio se desarrolló en circunstancias en la que la población se venía
adaptando a la realidad post pandemia. Se trató de una investigación aplicada,
correlacional y de corte transversal. Una encuesta fue seleccionada como técnica
de investigación y para recolectar datos se elaboró un cuestionario que sirvió de
instrumento para tal fin. La encuesta se aplicó a un total de 318 clientes on line de
Saga Falabella en Piura quienes respondieron un total de 22 preguntas referidas a
las variables e retailing y satisfacción. Los datos se tabularon y la prueba de
Kolmogorov Smirnoff determinó que no seguían una distribución normal por lo que
se recurrió a la prueba de Rho de Spearman. Aplicada dicha prueba se concluyó
que existe relación positiva baja entre el e-retailing y la satisfacción de los clientes
jóvenes de Saga Falabella Piura, al obtener una significancia de 0.000 < 0,05 y un
coeficiente según Spearman de 0.292 This research had as general objective to settle the relationship between the e
retailing and the satisfaction of the young costumers of Saga Falabella in Piura city.
The study was developed in circumstances where the population was adapting to
the post pandemics reality. For its execution, a survey was used as technique and
a properly validated questionnaire was built with Likert type answers, with 22 items
referred to both variables e retailing and satisfaction. which was applied to a sample
of 318 on line custieros of Saga Falabella in Piura city who answer the questionnaire.
The data were tabulated and the Kolmogorov Smirnoff test showed that they did not
follow a normal distribution so the Rho Spearman test was used. When applied that
test, it was concluded that there is a low and positive relationshipbetween the e
retailing and the satisfaction of the young costumers of Saga Falabella in Piura city
because of a significance and a Spearman 0,292 coefficient
Subject
Collections
- Administración [931]