Propuesta de un plan estratégico en la gestión administrativa de la empresa Molino MoliRojas E.I.R.L - Piura, 2022
Fecha
2024Autor(es)
Rojas Madrid, Alfredo Denilson
Paredes Córdova, Rafael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, la propuesta de un
plan estratégico en la gestión administrativa de la empresa Molirojas E.I.R.L. Se
realizó la entrevista a los directivos y se encuestó a los colaboradores de la
organización. La propuesta es viable y factible; además de tener u n a estructura
organizacional sencilla, resulta más fácil la aplicación de estrategias y acciones en
todos sus procesos operativos; además, permitirá mejorar su posicionamiento en el
mercado. Según el diagnóstico actual de la empresa; se identificó que su gestión
administrativa es totalmente deficiente; y esto se debe a la falta de previsión para la
elaboración de planes y definición de objetivos, por lo que es fundamental el
desarrollo de un plan estratégico, que permita tomar decisiones inmediatas en todos
sus procesos operativos, con el propósito de lograr el liderazgo en el sector. Con
respecto al análisis externo e interno de la empresa, se determinaron las
oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas que tiene la empresa; así mismo,
se formularon estrategias para alcanzar los objetivos y, sobre todo, lograr una ventaja
competitiva. El plan estratégico le permitirá a la empresa corregir las debilidades que
presenta en sus procesos operativos; afrontar sus amenazas, mantener sus
fortalezas, difundiéndolas y comunicándolas de una manera general; además de
explotar sus oportunidades, con el propósito de crear valor agregado y crear u n a
ventaja competitiva en el mercado. The present research work has as a general objective, the proposal of a strategic
plan in the administrative management of the company Molirojas E.I.R.L. The
directors were interviewed and the organization's collaborators were surveyed. The
proposal is viable and feasible; In addition to having a simple organizational structure,
it is easier to apply strategies and actions in all its operational processes; In addition,
it will improve its position in the market. According to the current diagnosis of the
company; it was identified that its administrative management is totally deficient; and
this is due to the lack of foresight for the preparation of plans and definition of
objectives, for which the development of a strategic plan is essential, which allows
immediate decisions to be made in all its operational processes, with the purpose of
achieving leadership in the sector. Regarding the external and internal analysis of the
company, the opportunities, threats, weaknesses and strengths of the company were
determined; Likewise, strategies were formulated to achieve the objectives and,
above all, achieve a competitive advantage. The strategic plan will allow the company
to correct the weaknesses that it presents in its operational processes; face its
threats, maintain its strengths, disseminating and communicating them in a general
way; in addition to exploiting their opportunities, with the purpose of creating added
value and creating a competitive advantage in the market.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [911]