Estrés percibido y autorregulación emocional en estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2023
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés percibido y
la autorregulación emocional en estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2023.
Es de tipo sustantiva y diseño descriptivo correlacional. Se empleo una muestra de 220
estudiantes universitarios pertenecientes a los últimos ciclos de la carrera de Psicología,
de ambos géneros y con matrícula vigente en el periodo 2023-20. Como instrumentos se
utilizaron la Perceived Stress Scale (PSS) de Cohen et al. (1983) y el Cuestionario de
Regulación de la Emoción (ERQ-P) de Gross y John (2003). Los resultados demostraron
que no se encontró correlación estadísticamente significativa entre el estrés percibido y
la autorregulación emocional (p>.01); sin embargo, se halló una correlación positiva
significativa de magnitud pequeña entre la variable estrés percibido y la dimensión
supresión de la autorregulación emocional. The objective of this study was to determine the relationship between perceived stress
and emotional self-regulation in students at a private university in Trujillo, 2023. It is
substantive and correlational descriptive in design. A sample of 220 university students
belonging to the last cycles of the Psychology career was used of both genders and with
current enrolment in the 2023-20 period. The Perceived Stress Scale (PSS) by Cohen et
al. (1983) and the Emotion Regulation Questionnaire (ERQ-P) by Gross and John (2003)
were used as instruments. The results showed that no statistically significant correlation
was found between perceived stress and emotional self-regulation (p>.01); However, a
significant positive correlation of small magnitude was found between the perceived
stress variable and the suppression dimension of emotional self-regulation
Collections
- Psicología [531]