Sistema de planificación, ejecución y control del proceso de desarrollo de clases en la carrera profesional de medicina humana en la modalidad no presencial de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo utilizando el LMS Moodle y un marco metodológico de transformación colombiano
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.244Mb)
(application/pdf: 4.244Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Urquiaga Rios, Karla Lisset
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo muestra un sistema que incluye los procesos de Planificación,
Ejecución y Control en la modalidad no presencial como un medio tecnológico que
sirve para la formación de los alumnos de la Carrera Profesional de Medicina Humana.
El LMS Moodle y Marco Metodológico Colombiano, han permitido la gestión y la
implementación del sistema, así mismo brinda muchas ventajas en cuanto a la
flexibilidad de tiempo y distancias, ayudando al estudiante que tenga una mejor
interacción a fin de lograr un mejor resultado en el proceso de enseñanza -aprendizaje.
Actualmente la Escuela de Medicina Humana cuenta con las herramientas tecnológicas
que la universidad brinda y no se está explotando como apoyo al proceso de enseñanzaaprendizaje.
En esta aplicación se ha tomado en cuenta inicialmente algunas herramientas
tecnológicas como es el caso de LMS Moodle entre otros. La implementación de esta
aplicación sirvió como base para evaluar el desarrollo de clases no presenciales y se ha
determinado que es más flexible que la tradicional, llegando a una conclusión,
satisfactoria con un 55% de aceptación en los alumnos y 68% de aceptación de los
alumnos, apoyado por el Modelo Colombiano que ha permitido gestionar el cambio de
los cursos presenciales a virtuales y el LMS Moodle como herramienta tecnológico para
el despliegue y ejecución de las actividades de clases. This presents a system that includes the processes of Planning, Implementation and
Control in distance mode as a technological medium used for the training of students in
Early Childhood Education Career. The LMS Moodle and Methodological Framework
Colombiano, have allowed the management and implementation of the system , also
provides many advantages in terms of flexibility of time and distance , helping the
student with a better interaction in order to achieve a better result in the teachinglearning
process .Currently
the School of Early Childhood Education has the technological tools that
provides college and not being exploited to support the teaching-learning process.
This application was initially taken into account some technological tools such as LMS
Moodle and others. The implementation of this application served as a basis for
evaluating the development of off classes and has determined that it is more flexible
than the traditional, reaching a conclusion satisfactory with 55 % acceptance in students
and 68 % acceptance of the students , supported by the Colombian model has allowed to
manage change in a virtual classroom courses and LMS Moodle as a technological tool
for the deployment and execution of class activities .