Estrategia de telemarketing para incrementar las ventas de la Distribuidora e Inversiones Rivera E.I.R.L. en el segmento retail del distrito de Trujillo - 2016
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Fecha
2017Autor(es)
Mendez Rivera, Evelyn Yuliana
Pacheco Cueva, Persida Elizabeth
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La presente investigación tiene como objetivo general proponer una estrategia de Telemarketing
que permita lograr el incremento de las ventas de la distribuidora e Inversiones Rivera E.I.R.L.
del distrito de Trujillo - 2016.
Las ventas de la empresa durante sus años en el mercado han disminuido debido al aumento de
la competencia y a la falta de rapidez en la toma y entrega de pedidos.
La hipótesis quedó formulada de la siguiente manera: Una estrategia de Telemarketing mediante
la venta por teléfono permitirá lograr el incremento de las ventas de la Distribuidora e Inversiones
RIVERA E.I.R.L, en el segmento rétail del distrito de Trujillo.
El diseño de investigación utilizado es descriptivo de corte transversal. Se ha empleado la técnica
de la encuesta cuyo instrumento fue validado por expertos.
Participaron en la investigación todos los clientes de la empresa que tienen su negocio en el
distrito de Trujillo, registrados en la base de datos, el mismo que estuvo conformado por 60
clientes.
Como resultado de la investigación se arribó a las siguientes conclusiones: Con respecto a los
clientes, estos muestran aceptación a realizar compras y pedidos por teléfono a la distribuidora
Rivera, por lo que es alentador porque llegaría a cumplir con el propósito de la empresa que es
incrementar sus ventas.
Según la investigación realizada se llega a determinar que la empresa requiere de una estrategia
de telemarketing para incrementar sus ventas logrando una ventaja competitiva frente a la
competencia. The objective of this research is to propose a telemarketing strategy to increase the sales of the
Distribuidora e Inversiones Rivera E.I.R.L. of the district of Trujillo-2016.
Along the years, the sales in the marketplace have decreased due the increased competition and
the slowness orders taking of the products and deliver them.
The hypothesis is: the Telemarketing strategy through telephone selling will allow increase sales
of the Distribuidora e Inversiones Rivera E.I.R.L., in the retail segment.
The research designed used is descriptive and cross-sectional. It has been used the survey
technique which instrument was validated by experts.
Participated in the investigation, customers with an own business in the disctrict of Trujillo, who
are registered in the database and made up of 60 people.
As a result of the investigation, have come the following conclusions: with respect to customers,
they show acceptance for purchases and orders by telephone to the Distribuidora Rivera, which
it is encouraging because it would fulfill the purpose of the company that is increase their sales.
According the researched made, it is determined that the company requires a telemarketing
strategy to increase their sales, getting a competitive advantage against the competition.
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