El visual merchandising y su incidencia en la decisión de compra del cliente shopper y el cliente buyer de las tiendas por departamentos de la ciudad de Piura - año 2016
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Fecha
2017Autor(es)
Nieves Reyes, Piert Jhon Deyby
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de establecer la
incidencia del Marketing visual en la decisión de compra del cliente shopper y el cliente buyer
de las tiendas por departamento de la ciudad de Piura en el año 2016.
El problema formulado para la investigación fue: ¿De qué manera el visual merchandising
incide en la decisión de compra de los clientes shopper y buyer de las tiendas por departamento
de la ciudad de Piura en el año 2016?
Se tuvo como hipótesis: El visual merchandising incide positivamente en la decisión de
compra del cliente shopper y buyer de las tiendas por departamento de la ciudad de Piura en el
año 2016.
Como objetivos específicos: Analizar los hábitos de compra del cliente shopper y buyer de
la tiendas por departamento de Piura, Identificar los elementos de visual merchandising exterior
(cliente shopper) y los elementos de visual merchandising interior (cliente buyer) que tienen
mayor incidencia en la decisión de compra del consumidor de las tiendas por departamento de
la ciudad Piura. Para la investigación se calculó una muestra de 948 clientes. El diseño de la
investigación utilizada fue de tipo descriptivo trasversal, en cuanto a las técnicas e instrumentos
de recolección de datos se utilizó la encuesta. La conclusión a la que se llegó fue que el visual
merchandising tiene una incidencia directa en la decisión de compra de los clientes de las
tiendas por departamento en la ciudad de Piura. Esta afirmación se comprueba porque en los
resultados es notorio el nivel de importancia que tienen la mayoría de componentes del visual
merchandising en la actitud y posterior decisión de compra de los clientes objeto de esta
investigación. The following investigation work was carried out with the purpose of establishing the
incidence of Visual Marketing in the purchase decision of the shopper and buyer customers of
the retail stores in Piura, 2016.
The problem formulated for the investigation was: In what way does the visual
merchandising affect the purchase decision of shopper and buyer customers of retail stores in
Piura, 2016?
It was hypothesized: The visual merchandising has a positive effect on the purchase decision
of the customer shopper and buyer of the retail stores in Piura.
As specific objectives: To analyze the buying habits of the customer shopper and buyer of
the retail stores in Piura, Identify the elements of the outdoor merchandising (shopper customer)
and the elements of indoor merchandising (buyer customer) that have greater incidence in the
decision of purchase of the customer of the retail stores in Piura.
For the investigation a sample of 948 clients was calculated. The design of the research used
was descriptive cross-sectional, as far as the techniques and instruments of data collection were
used the survey. The conclusion reached was that visual merchandising has a direct incidence
in the purchase decision of the shopper and buyer customers of the retail stores in Piura, 2016.
This affirmation is tested because in the results is notorious the level of importance of the
majority of the components of visual merchandising in the attitude and further purchase
decision in the customers which were subject of this research
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