Plan estratégico de marketing para incrementar la demanda de la carrera de Economía y Negocios Internacionales en la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo 2017-20
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Fecha
2017Autor(es)
Ibañez Quiñones, Analiz
Martin Villarroel, Ricardo Francisco
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La presente investigación tiene como propósito determinar si la aplicación de un Plan
Estratégico de Marketing contribuirá a incrementar la demanda de la carrera de Economía y
Negocios Internacionales en la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo para el semestre
académico 2017-20. Para esto se utilizó un diseño cuasi experimental de corte longitudinal, con
una observación antes y después con un solo grupo, empleando como técnicas la encuesta y
entrevistas, mientras que el instrumento utilizado fue un test y una guía de entrevista,
respectivamente. La población estuvo conformada por la totalidad de alumnos ingresantes a la
Escuela Profesional de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Privada Antenor
Orrego de Trujillo en el periodo 2017-10, es decir, 36. Como la población es pequeña, se trabajó
con todas las unidades de análisis. Los resultados de la investigación han permitido conocer que
la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo respecto a la carrera de Economía y Negocios
Internacionales empleaba estrategias empíricas logrando un nivel de demanda regular. Sin
embargo, después de aplicar el plan estratégico de marketing, se evidenció que las estrategias
basadas en producto/servicio, precio, plaza, promoción, personas, comunicación y de marketing
relacional desarrollaron el aumento de la percepción de la demanda de la carrera de regular, a
buena y excelente. Por lo tanto, se concluye que la aplicación del Plan Estratégico de Marketing
permite aumentar la demanda de postulantes en la carrera de Economía y Negocios
Internacionales, a través de las estrategias propuestas en el presente trabajo de investigación. The purpose of this research is to determine if the application of a Strategic Marketing Plan will
contribute to increase the demand of the International Business and Economics career at the
Private University Antenor Orrego of Trujillo for the academic semester 2017-20. For this, a
quasi-experimental longitudinal cut design was used, with a prior and later observation with a
single group, using as techniques the survey and interviews, while the instrument used was a
test and an interview guide, respectively. The population was made up of the total number of
students enrolled in the Professional School of Economic and International Business of the
Private University Antenor Orrego of Trujillo in the period 2017-10, that is, 36. Because of the
small population, we worked with all the Units of analysis. The results of the research have
allowed us to know that the Private University Antenor Orrego of Trujillo in relation to the
career of Economics and International Business, used empirical strategies achieving a level of
regular demand. However, after applying the strategic plan of marketing, it was evidenced that
the strategies based on product / service, price, place, promotion, people, communication and
relational marketing developed the increase perception of the demand of the regular career, to
good and excellent. Therefore, it is concluded that the application of the Strategic Marketing
Plan allows to increase the demand of applicants in the career of International Economy and
Business, through the strategies proposed in this research work.
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