Modelo predictivo de restricción del crecimiento intrauterino usando Doppler de arterias uterinas y edad materna
Date
2024Author(s)
Lujan Mariños Irma Rosel
Piscoche Pizarro Natally Francesca
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación buscó determinar la relación que existe entre el nivel de
conocimiento y calidad del registro. Con un enfoque cuantitativo, diseño no
experimental correlacional de corte transversal, aplicados en una muestra de 30
enfermeras(os). Los resultados mostraron que el 57% de los enfermeros poseen
un nivel de conocimiento bueno mientras que el 43% poseen un nivel de
conocimiento regular, el 100% de los enfermeros poseen una buena calidad de
registro; así mismo, existe una relación fuerte y positiva entre la variable nivel de
conocimiento y la dimensión estructura con un coeficiente de correlación de
Pearson de 0.723 y un p-valor menor que el nivel de significancia (p = 0.00 < 0.05),
existe relación fuerte y positiva entre la variable nivel de conocimiento y la
dimensión contenido con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.688 y un p-
valor menor que el nivel de significancia (p = 0.00 < 0.05). En conclusión, existe
relación fuerte y positiva entre el nivel de conocimiento y la calidad de registro con
un coeficiente de correlación de Pearson de 0.797 y un p-valor menor que el nivel
de significancia (p = 0.00 < 0.05). The research sought to determine the relationship that exists between the level of
knowledge and quality of the registry. With a quantitative approach, non-
experimental correlational cross-sectional design, applied in a sample of 30 nurses.
The results showed that 57% of the nurses have a good level of knowledge while
43% have a regular level of knowledge, 100% of the nurses have a good quality of
registration; Likewise, there is a strong and positive relationship between the
variable level of knowledge and the structure dimension with a Pearson correlation
coefficient of 0.723 and a p-value lower than the level of significance (p = 0.00 <
0.05), there is a strong relationship and positive between the level of knowledge
variable and the content dimension with a Pearson correlation coefficient of 0.688
and a p-value lower than the level of significance (p = 0.00 < 0.05). In conclusion,
there is a strong and positive relationship between the level of knowledge and the
quality of registration with a Pearson correlation coefficient of 0.797 and a p-value
lower than the level of significance (p = 0.00 < 0.05)