Satisfacción del usuario y nivel de estrés laboral de la enfermera del Servicio de Emergencia. Hospital Belén de Trujillo - 2017
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2017Author(s)
Tasson Flores, Maria Jose
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La presente investigación es de tipo correlacional, de corte transversal,
se realizó con la finalidad de determinar la relación entre la satisfacción del usuario
y el nivel de estrés de la enfermera del servicio de emergencia. La población en
estudio estuvo conformada por 27 enfermeras y 27 usuarios respectivamente. Se
utilizaron dos instrumentos el primero denominado SERVQUAL, el segundo fue
un cuestionario para valorar el nivel de estrés laboral de la enfermera. Se encontró
que del 100% de usuarios, el 64% están satisfechos y el 36% insatisfechos.
Respecto al nivel de estrés laboral de la enfermera del 100% de enfermeras, el 76%
presentan un nivel de estrés laboral bajo y el 24% estrés laboral alto. En relación a
la satisfacción del usuario y el nivel de estrés laboral de la enfermera se puede
apreciar que el estadístico de prueba Chi-cuadrado tiene un valor de 7.677 con un
p-valor de significancia de 0.012 (p < 0.05). Concluyendo que existe una relación
significativa entre la satisfacción del usuario y el nivel de estrés laboral de la
enfermera. The present investigation is of a correlational, cross-sectional type, was carried out
with the purpose of determining the relationship between the satisfaction of the user
and the stress level of the nurse of the emergency service. The study population
consisted of 27 nurses and 27 users, respectively. Two instruments were used, the
first one called SERVQUAL, the second was one questionnaire to assess the level
of work stress of the nurse. It was found that of the 100% of users 64% are satisfied
and 36% are dissatisfied. Regarding the level of work stress of the nurse, of the
100% of nurses 76% present a low level of work stress and 24% high work stress.
In relation to the user satisfaction and the level of work stress of the nurse, we can
see that the Chi-square test statistic has a value of 7,677 with a p-value of 0.012 (p
<0.05). Concluding that there is a significant relationship between the satisfaction
of the user and the level of work stress of the nurse.
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