Trastornos del comportamiento y autoconcepto en estudiantes del nivel secundaria de instituciones educativas estatales de chota - Cajamarca
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.892Mb)
(application/pdf: 2.892Mb)
Date
2017Author(s)
Chavez Sanchez, Graylin Milagros
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre los Trastornos
del Comportamiento y Autoconcepto en estudiantes del nivel secundaria de Instituciones
Educativas Estatales de Chota - Cajamarca; la población estuvo conformada por 303
adolescentes cuyas edades oscilan entre 12 y 17 años de ambos sexos, y que se encuentran
matriculados del 1er al 5to grado del nivel secundaria en el año 2015, de donde se obtuvo una
muestra de 202 estudiantes. El diseño de estudio utilizado fue Descriptiva – Correlacional. Los
instrumentos utilizados fueron: el Cuestionario para la Detención de los Trastornos del
Comportamiento en Niños y Adolescentes – ESPERI (Parellada, 2009) y el Cuestionario de
Autoconcepto Garley – CAG (García, 2001). Los resultados obtenidos demuestran que existe
correlación altamente significativa, inversa y en grado medio (p<.01) entre los Trastornos del
Comportamiento con el Autoconcepto. The present research had as objective to analyze the relationship between Behavior
Disorders and Self - concept in students of the secondary level of Educational Institutions of
Chota - Cajamarca; The population consisted of 303 adolescents between the ages of 12 and 17
of both sexes, who are enrolled from 1st to 5th grade of the secondary level in 2015, where a
sample of 202 students was obtained. The study design used was Descriptive - Correlational.
The instruments used were: the Questionnaire for the Detention of Behavioral Disorders in
Children and Adolescents - ESPERI (Parellada, 2003) and the Garley Self-Concept
Questionnaire - CAG (García, 2001). The results obtained show that there is a highly
significant, inverse and average correlation (p <.01) between Behavior Disorders and Self-
concept.
Collections
- Psicología [531]