Programa educativo “Lectocomics“ para mejorar el nivel de comprensión lectora en las estudiantes de tercer grado “B“ de primaria de la institución educativa “Hermanos Blanco“ de la ciudad de Trujillo en el año 2015
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.454Mb)
(application/pdf: 4.454Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Ballena Chacon, Mirian Gissela
Palacios Salinas, Jussara Belen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo demostrar la eficacia del Programa
Educativo “Lectocomics” para mejorar el nivel de comprensión lectora en las
estudiantes de tercer grado “B” de primaria de la Institución Educativa “Hermanos
Blanco” de la ciudad de Trujillo. Esta investigación es de tipo pre experimental,
plantea el problema siguiente ¿En qué medida el programa educativo
“Lectocomics” influye en el nivel de la comprensión lectora de las estudiantes
de tercer grado “B” de primaria de la Institución Educativa “Hermanos Blanco” de
la ciudad de Trujillo en el año 2015 ?. La muestra es de tipo no probabilístico por
conveniencia (aula intacta) y se conformó con 27 alumnas del tercer grado “B”,
donde se aplicó el programa educativo “Lectocomics”.
La información obtenida fue tratada estadísticamente; se efectuaron cálculos
comparativos entre el pre y el post en base a la medida aritmética y valores
porcentuales; estos se complementan con la desviación estándar, y el
coeficiente de variabilidad. Los resultados indican una diferencia significativa
entre el pre y el post test, de 2,8 en el nivel literal, del 5,2 en el nivel inferencial.
Gracias a esto se logró determinar el programa educativo “Lectocomics” mejoró
significativamente el nivel de comprensión lectora en las niñas de la institución
educativa “Hermanos Blanco. This study aims to demonstrate the effectiveness of Education ““Lectocomics““
Program to improve the level of reading comprehension in the third grade
students ““B““ Primary School ““Hermanos Blanco““ of the city of Trujillo. This
research is experimental pre kind, poses the following problem what extent the
““Lectocomics““ educational program influences the level of reading
comprehension of students in third grade ““B““ Primary School ““Hermanos Blanco““
the city of Trujillo in 2015?. The sample is not probabilistic for convenience
(classroom intact) and settled for 27 students of the third grade ““B““, where
““Lectocomics““ educational program was implemented.
The information obtained was treated statistically; comparative calculations
between pre and post were made based on the arithmetic mean and percentage
values; these are complemented by the standard deviation, and coefficient of
variability. The results indicate a significant difference between pre and post-test,
2.8 on the literal level of 5.2 in the inferential level.
Thanks to this it was determined the ““Lectocomics” educational program
improved the level of reading comprehension in girls from the school ““Hermanos
Blanco““.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Primaria [30]