Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Mostacero, Santiago
dc.contributor.authorMoreno Chávez, Piero
dc.creatorMoreno Chávez, Piero
dc.date.accessioned2017-09-29T15:22:45Z
dc.date.available2017-09-29T15:22:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3073
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito establecer la relación existente entre la satisfacción laboral y el desempeño profesional de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo de la ciudad de Trujillo en el año 2013. Este trabajo es de tipo correlacional ya que tuvo el propósito de medir el grado de relación que existe entre dos variables. El estudio se llevó a cabo con una población de 50 docentes del Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo de Trujillo. Por tratarse de una población pequeña, la muestra fue igual al número de la población. Es decir, los 50 profesores del centro de idiomas fueron considerados en esta investigación. Para llevar a cabo esta investigación se aplicó dos encuestas, una para cada variable. La encuesta de Satisfacción Laboral se aplicó a los docentes y midió el grado de satisfacción que ellos tienen en su centro de labores. Por otro lado, la encuesta sobre Desempeño Profesional se aplicó a los alumnos del Centro de Idiomas y midió el desempeño de los docentes según la perspectiva de los alumnos. Por cada profesor, se eligió uno de sus cursos y se encuestó simultáneamente al docente y a todos los alumnos de dicho curso. Se enfatizó que la encuesta era anónima y que sólo era para fines de investigación. Una vez determinado el nivel de cada variable se procedió a establecer la relación entre ellas a través de la prueba estadística del Chicuadrado. Se demostró que la satisfacción laboral se relaciona significativamente con el desempeño laboral. Entre las conclusiones que se obtuvieron, se estableció que el nivel de satisfacción laboral de los docentes se encuentra entre regularmente satisfecho y muy satisfecho; en tanto que el nivel de desempeño profesional se encuentra entre muy bueno y bueno.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to establish the connection between job satisfaction and professional performance of teachers who worked in the Language Center of the Cesar Vallejo University in the city of Trujillo in 2013. The research is correlational because the aim is to measure the relation between two variables. This investigation was done with a target population of 50 teachers of the Language Center of the Cesar Vallejo University. Since the target population was small, the sample was the same as the population; in other words, all the 50 teachers were considered in this investigation. In order to do this research, two surveys were applied, one for each variable. To measure the level of job satisfaction, a survey was applied to the teachers. To measure the level of professional performance, a survey was applied to the students of the same teachers. For each teacher, one of his courses was chosen. The surveys were applied simultaneously to the teacher and to all the students of the same course. It was emphasized that the surveys were anonymous. Once that the level of each variable was determined; the Chi-squared test was used to establish the connection between them. It was demonstrated that job satisfaction and professional performance are significantly related. The research allowed to say that teachers were from regularly satisfied to very satisfied; the research also established that their professional performance was from very good to good.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_179
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectDesempeño profesionales_PE
dc.titleRelación entre el nivel de satisfacción laboral y el desempeño profesional de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Cesar Vallejo de la ciudad de Trujillo en el año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Autoevaluación de la Calidad Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem