Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Mostacero, Santiago
dc.contributor.authorZavaleta Sandoval, Willians Steef
dc.creatorZavaleta Sandoval, Willians Steef
dc.date.accessioned2017-09-29T22:07:15Z
dc.date.available2017-09-29T22:07:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3078
dc.description.abstractEl presente estudio permitió identificar el nivel de desarrollo del Clima Organizacional de la Institución Educativa Ricardo Palma de la ciudad de Trujillo, utilizando un diseño descriptivo y de corte trasversal se utilizó como muestra a 220 elementos integrado por 21 Administrativos, 161 alumnos y 38 docentes, y para determinar el clima organizacional se utilizó un instrumento de 25 items que fue sometido al proceso de confiabilidad con la técnica de las dos mitades y la corrección de Spearman-Brown obteniendo un coeficiente de 0.939 que resultó altamente confiable; con este instrumento se determinó el Clima Organizacional conformada con tres dimensiones Potencial Humano, Diseño Organizacional y Cultura organizacional, cada una de estas dimensiones presentaron sus respectivos subcomponentes cuyos análisis permitieron determinar los niveles de desarrollo de las dimensiones, para el Potencial Humano el 43.2% indicaron que es Excelente, el 43.6% Bueno, el 12.3% como Regular y solo el 1% como Malo, para el Diseño Organizacional el 31.4% indicaron que es Excelente, el 54.1% Bueno, el 12.3% como Regular y el 2.3% como Malo, para la Cultura Organizacional el 44.5% indicaron que es Excelente, el 46.8% Bueno, el 7.3% como Regular y el 1.4% como Malo, y los resultados de estas dimensiones permitió encontrar el nivel de desarrollo del Clima Organizacional donde el 33.2% indicaron que es Excelente, el 55.9% Bueno, el 10% como Regular y solo el 1.8% como Malo.es_PE
dc.description.abstractThe following research allowed to identify the level of development of the organizational climate in the Educational Institution Ricardo Palma in Trujillo. It was used a descriptive design, and as a cross-section there was a sample size of 220 elements, among them: 21 administration workers, 161 students and 38 teachers. To determine the organizational climate it was used a 25item instrument that passed the test of reliability with the technique of the two halves and the correlation of Spearman-Brown getting a coefficient of 0.939 that was a highly reliable result; with this instrument, it was determined that the organizational climate consists of three dimensions: Human potential, organizational design and organizational culture. Each one of these dimensions presented their respective subcomponents, and the analysis of these allowed to determine the levels of development of the dimensions. About the human potential, a 43.2% indicated that it is excellent, a 43.6 % that it is good, a 12.3 that is tolerable and a 2.3% that is bad. About the organizational design, a 31.4% indicated that it is excellent, a 54.1% that is good, a 12.3% that is tolerable and only a 2.3% said that it is bad. About the organizational culture, a 44.5% affirmed that this is excellent, a 46.8% that is good, a 7.3% that it is tolerable, whilst a 1.4% said that it is bad. The results of these dimensions allowed to find out the level of the organizational climate where a 33.2 % indicated that it is excellent, a 55.9% that is good, a 10% that it is tolerable and only a 1,8% that it is bad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_225
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectDiseño organizacionales_PE
dc.titleNiveles de desarrollo del clima organizacional en la Institución Educativa N° 80010 Ricardo Palma de Trujillo en el año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Autoevaluación de la Calidad Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem