Show simple item record

dc.contributor.advisorHerbias Figueroa, Margot Isabel
dc.contributor.authorReyes Tinedo, Claudia Patricia
dc.contributor.authorVelasquez Luperdi, Ana Lucia
dc.creatorReyes Tinedo, Claudia Patricia
dc.date.accessioned2017-10-11T14:17:11Z
dc.date.available2017-10-11T14:17:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3106
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre la Satisfacción Laboral de los docentes y la Percepción del Proceso Enseñanza – Aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, Sede Trujillo, en el semestre 2016-20. La población objeto de estudio estuvo conformada por 36 docentes de especialidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y 480 alumnos de la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación. Para el estudio cuantitativo, se realizó un muestreo aleatorio simple, obteniendo como muestra 213 alumnos; en el caso de los docentes, se tomó el número total de los mismos para la aplicación del presente estudio. El diseño de investigación aplicado fue descriptivo correlacional. Asimismo, para la recolección de datos se aplicó la encuesta, teniendo como instrumentos de recolección de datos: el Test de Satisfacción Laboral Docente y el Test de Percepción del Proceso Enseñanza – Aprendizaje. Los resultados más relevantes fueron: los docentes obtuvieron un nivel de satisfacción laboral general bueno, en tanto los alumnos calificaron el proceso enseñanza – aprendizaje como bueno, resultados que son corroborados por la prueba Chi Cuadrado, cuyo valor es <0,05 lo cual indica que existe una relación directa.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation has the goal to establish the relation between teachers work satisfaction and the perception of teaching - learning process of the students from the Faculty of Communication Sciencies of the Private University Antenor Orrego, Trujillo subsidiary, of the semester 2016 – 20. The study population consisted of 36 teachers from the Faculty of Communication Sciences and 480 students from the Professional Career of Communication Sciences. Fort he quantitative study, a simple random sampling was performed, getting as sample 213 students. In the case of the teachers, the total number of them was taken for the use of the present study. The research design applied was descriptive correlational. Likewise, the quiz for the data collection apllied were: the Work Satisfaction Test for teachers and the Perception of Teaching – Learning Process for students. The most relevant results were: the teachers obtained a good overall level of work satisfaction, while the students rated the teaching - learning process as good, results that are corroborated by the test Chi Cuadrado, whose value is <0.05 which indicates that exist a direct relationship.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_675
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPercepción del proceso enseñanzaes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.titleSatisfacción laboral de los docentes y su relación con la percepción del proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, sede Trujillo en el semestre 2016-20es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record