Colegio de alto rendimiento en la Región Madre de Dios
Date
2024Author(s)
Gordillo Cruz, Jenifer Lucía
Rodríguez Rivas, Federico Martin
Metadata
Show full item recordAbstract
De acuerdo a las investigaciones realizadas del sistema educativo en los
colegios de alto rendimiento al distinguirse la brecha existente de postulantes y
el numero vacantes por la ausencia de infraestructura que albergue la cantidad
de estudiantes y que aumenta por año; se plantea el objetivo general de diseñar
un proyecto educativo especializado en el desarrollo integral de competencias
para estudiantes con alto rendimiento académico en la región Madre de Dios,
dado que los datos de estudiantes en esta región con interés de postular y pasar
de un sistema básico regular a uno de alto rendimiento aumenta
progresivamente. Los colegios de alto rendimiento son la propuesta enfocada al
tema educacional académico sin embargo la infraestructura no siempre cuenta
con los criterios mínimos de diseño arquitectónico, desatendiendo necesidades
que permitan el desarrollo de competencias de los estudiantes, personal docente
y personas con habilidades diferentes. El proyecto propone como resultado un
diseño arquitectónico accesible siendo el reflejo de un análisis socio demográfico
y físico del lugar estudiado previamente además de las investigaciones teóricas-
normativas y estudios similares que determinan la programación implementados
con la aplicación de estrategias logrando la calidad en la infraestructura
educacional y potenciar la formación del estudiante According to the research carried out on the educational system in high
performance schools, the existing gap of applicants and the number of vacancies
due to the absence of infrastructure to accommodate the number of students is
increasing every year; the general objective is to design an educational project
specialized in the integral development of competencies for students with high
academic performance in the Madre de Dios region, given that the data of
students in this region with interest in applying and moving from a regular basic
system to a high performance one is progressively increasing. The Coar are the
proposal focused on academic education, however the infrastructure does not
always meet the minimum criteria of architectural design, neglecting needs that
allow the development of competencies of students, teachers and people with
different abilities. The project proposes as a result an accessible architectural
design being the reflection of a socio-demographic and physical analysis of the
place previously studied in addition to theoretical and normative research and
similar studies that determine the programming implemented with the application
of strategies to achieve quality in the educational infrastructure and enhance the
training of the student.
Subject
Collections
- Arquitectura [469]