Diseño Geométrico y Estructural del Camino Vecinal Santo Domingo – Quinchayo Grande, Distrito de Santo Domingo, Provincia de Morropón, Departamento de Piura, 2022
Date
2024Author(s)
Guerrero Velásquez, Gian Carlos
Sandoval Ríos, María Luissiana
Metadata
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En el distrito de Santo Domingo, se identifican caminos vecinales, cuya
construcción no ha sido ejecutada de la manera correcta, por lo que
presentan problemas de deterioro, ya que no se cumple con los criterios de
diseño geométrico y no se encuentran pavimentados. Por lo que la presente
tesis tuvo por finalidad elaborar el diseño geométrico y estructural del
Camino Vecinal Santo Domingo- Quinchayo Grande, Distrito Santo
Domingo, Provincia Morropón, Departamento Piura. La metodología de la
investigación fue de tipo aplicada y nivel cuantitativo. Obteniéndose como
resultados la zona de estudio es considerada como una carretera de tercera
clase y presenta una orografía de terreno plano, el diseño geométrico se
desarrolló con una velocidad de 35 km/hora, así mismo la vía cuenta con una
calzada de 6.0 metros. Por último, de determinó la estructura del pavimento
que conformaría el camino vecinal, el cuál contó con una carpeta asfáltica
de 5 cm, base de 15 cm y subbase de 15 cm. De esta manera se concluyó
en que el diseño geométrico y estructural del pavimento, podrá ser
implementado en el Camino Vecinal Santo Domingo- Quinchayo Grande,
mejorando la calidad e infraestructura de la zona de estudio In the district of Santo Domingo, local roads are identified, whose
construction has not been carried out correctly, which is why they present
problems of deterioration, since the geometric design criteria are not met and
they are not paved. Therefore, the purpose of this thesis was to develop the
geometric and structural design of the Santo Domingo-Quinchayo Grande
Neighborhood Road, Santo Domingo District, Maroon Province, Piura
Department. The research methodology was applied and quantitative level.
The results obtained are that the study area is considered a third-class
highway and has a flat terrain orography, the geometric design was
developed with a speed of 35 km/hour, likewise the road has a 6.0-meter
roadway. Finally, the structure of the pavement that would make up the local
road was determined, which had a 5cm asphalt layer, a 15cm base and a
15cm subbase. In this way, it was concluded that the geometric and structural
design of the pavement could be implemented in the Santo Domingo-
Quinchayo Grande Neighborhood Road, improving the quality and
infrastructure of the study area
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- Ingeniería Civil [1260]