Diferencias del clima socio-laboral entre docentes de una institución educativa privada y estatal de la ciudad de Trujillo
View/ Open
Download
(application/pdf: 80.88Kb)
(application/pdf: 80.88Kb)
Date
2017Author(s)
Reyna Lino, Catherin Lizet
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo analizar las diferencias del Clima Socio -
Laboral entre docentes de una Institución Educativa Privada y Estatal de la ciudad de Trujillo.
El diseño que se utilizó es comparativo – descript ivo (Sánchez & Reyes, 2006). El
instrumento que se utilizó para el recojo de la muestra es la Escala de Clima Social en el
trabajo (WES). La población estuvo constituida por el total de 80 docentes de una Institución
Educativa Privada y Estatal de la ciudad de Trujillo, de los cuales 40 fueron de la Institución
Educativa Estatal y 40 de la Institución Educativa Privada; se trabajó con la población
muestra por tratarse de un número resumido de docentes. Se llegó a las siguientes
conclusiones que existen diferencias altamente significativas (p<0.01) en la dimensiones
“Relaciones”, “Autorrealización” y “Estabilidad” del Clima Socio-Laboral; siendo los
docentes de la I.E. Privada los que registraron una mayor puntuación media en las
dimensiones, que los docentes de la I.E. Estatal. The present study aims to analyze the differences among Climate Partner - Labour and
teachers of Private and Public Educational Institutions of Trujillo. The design that was used
is Comparative (Sánchez & Reyes, 2006). The instrument used for the picking up of the
sample Scale Labour partner at work (WES). The population was constituted by the total of
80 teachers from an educational institution Private and State Trujillo, of which 40 were from
the State Educational Institution and 40 of the Private Educational Institution ; It worked with
the population sample for being a teacher summarized number. It was the following
conclusions that there is highly significant differences (p<0.01), dimensions in the
““Relationships““, ““Self-realization““ and ““Stability““ Socio-Labor Climate; being teachers of
Private Institution the ones with the highest average score in the dimensions that teachers
Public Institution.
Subject
Collections
- Psicología [571]