El liderazgo y el aprendizaje en los alumnos del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 81014 Pedro Mercedes Ureña “Centro Viejo“ de Trujillo en el año 2015
Ver/
Descargar
(application/pdf: 80.88Kb)
(application/pdf: 80.88Kb)
Fecha
2017Autor(es)
Bravo Perez Arcelia
Lozano Cubas Eliza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación trata sobre el análisis de la relación entre el liderazgo
y el aprendizaje en los alumnos del quinto grado de educación primaria de la Institución
Educativa Nº 81014 Pedro Mercedes Ureña “Centro Viejo” de Trujillo en el año 2015.
La muestra estuvo conformada por 80 alumnos del quinto grado Educación Primaria a
quienes se les aplicó un Test de Liderazgo y correlacionó con los calificativos obtenidos
por cada uno de ellos. Se ha empleado un diseño descriptivo correlacional.
Del análisis de los resultados se ha llegado a la conclusión que existe una correlación
positiva débil entre el Liderazgo y el Aprendizaje en los alumnos del quinto grado de
Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 81014 Pedro Mercedes Ureña “Centro
Viejo” de Trujillo en el año 2015. The present research work deals with the analysis of the relationship between leadership
and learning in students in the fifth grade of primary education in the educational institution
# 81014 Pedro Mercedes Ureña ““Centro Viejo““ Trujillo in 2015.
The sample was comprised of 80 elementary fifth graders who applied a Test of leadership
and correlated with the adjectives obtained by each of them. It has been used a descriptive
correlational design.
The analysis of the results has come to the conclusion that there is a weak positive
correlation between leadership and learning in the fifth grade students of education primary
of the institution educational # 81014 Pedro Mercedes Ureña ““Centro Viejo““ Trujillo in 2015.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Primaria [30]