Estilos de aprendizaje en alumnos del 5to.año de secundaria de la I.E N° 80074 “Maria Caridad Agüero de Arrese“ de Virú
Ver/
Descargar
(application/pdf: 80.88Kb)
(application/pdf: 80.88Kb)
Fecha
2017Autor(es)
Cardenas Vasquez, Mary Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo identificar el estilo de aprendizaje predominante
en los en alumnos del 5to año de secundaria de la I.E N° 80074 “María Caridad Agüero de
Arresse” de Virú. Para lograr el objetivo se usó el instrumento denominado Inventario de
Estilos de Aprendizaje de Kolb, (1975), el cual fue traducido por José Eulogio Romero
Simpson y estandarizado por Luis Miguel Escurra Moyante en Lima en 1991. En este sentido
se seleccionó una muestra de 83 alumnos de ambos sexos seleccionados de manera
probabilística. El rango de edad de la muestra fluctúa entre 16 y 18 años de edad. Los
resultados lograron identificar que el estilo de aprendizaje predominante en los alumnos de
5to año de secundaria de la I.E N° 80074 “María Caridad Agüero de Arrese” de Virú, es el
estilo de aprendizaje asimilador con 48.19 %; encontrándose en menor porcentaje los estilos
de aprendizajes divergente con 25.30%, convergente con 19.28% y acomodador con 7.23
respectivamente. The objective of this research was to identify the predominant style of learning in students in
the 5th year of secondary I. E N° 80074 ““María Caridad Agüero of Arresse““ Virú. To achieve
the goal is use the tool called Inventory of Learning Styles of Kolb, (1975), which was
translated by Jose Eulogio Romero Simpson and standardized by Luis Miguel Escurra
Moyante in Lima in 1991. In this sense is selected a sample of 83 students of both sexes of
selected probabilistic way. The age range of the sample fluctuates between 16 and 18 years
of age. The results were able to identify that the predominant learning style in the students of
5th year of secondary school of the I. E N° 80074 ““María Caridad Agüero of Arresse““ Virú, is
the style of learning with assimilator 48.19 %; found in a lower percentage the divergent
styles of programming with 25.30 %, convergent with 19.28 % and valet with 7.23
respectively.