Nivel de estrés y calidad de autocuidado en estudiantes de pregrado de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, 2015
Ver/
Descargar
(application/pdf: 80.79Kb)
(application/pdf: 80.79Kb)
Fecha
2017Autor(es)
Chapilliquen Saavedra, Ayleen Lucila de los Milagros
Chavarri Troncoso, Karen Jeannette
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación de tipo descriptivo correlacional se realizó con
la finalidad de determinar la relación entre el nivel de estrés y calidad de
autocuidado en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la
Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Trujillo. Las bases
teóricas están sustentadas en la teoría de autocuidado de Dorotea Orem y
la teoría del estrés de Hans Selye. Participaron 30 estudiantes del octavo
ciclo que reunieron los criterios de inclusión. Se aplicó un cuestionario
para medir el nivel de estrés y otro para medir la calidad de autocuidado en
estudiantes. Se encontró que el 40% de estudiantes presentan un alto nivel
de estrés, el 30% moderado. No obstante el 43.3% presentan una mala
calidad de autocuidado, el 30% que es regular. Existe una relación
altamente significativa (p = 0.0004) entre el nivel de estrés y la calidad de
autocuidado de los estudiantes de enfermería. The study descriptive correlational research was conducted in order to determine
the relationship between the level of stress and self-care quality in students of the
Professional School of Nursing Private University Antenor Orrego of the city of
Trujillo. The theoretical bases are grounded in the theory of Dorotea Orem self-
care and stress theory of Hans Selye. 30 students participated in the eighth round
that met the inclusion criteria. A questionnaire was applied to measure the stress
level and another to measure the quality of self-care students. It was found that 40
% of students have a high level of stress, 30% moderate. Likewise 43.3 % have
poor self-care quality, the 30 % which is regular. There was a highly significant
relationship (p = 0.0004) between the level of stress and self-care quality nursing
students.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [266]