Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del Hotel KELLY del distrito de Las Lomas, Piura 2022
Abstract
El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar cuál es la relación
entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente del Hotel Kelly, distrito de
Las Lomas, Piura 2022. El enfoque de la investigación es diseño no
experimental, de corte transversal, correlacional, Se trabajó con una población
de 70 y una muestra de 60 clientes. Se aplicó una encuesta. Los resultados
obtenidos demostraron que el 91.67% de los encuestados manifestó que la
relación entre la calidad de servicios y la satisfacción del cliente se encuentra
en nivel alto. Respecto a la calidad el 83.3% de los encuestados consideraron
que se encuentra en nivel alto. Respecto a la satisfacción del cliente el 91.7%
de los encuestados consideraron que se encuentra en nivel alto. Asimismo, El
85.7 % afirma la importancia de la calidad de servicio y las dimensiones de
satisfacción del cliente. La prueba de hipótesis se comprueba que calidad de
servicio influye sobre la satisfacción con un valor de Chi cuadrado = 87,561 y
Sig. <0.05. los resultados obtenidos ayudaran a los propietarios del hotel a
continuar con los servicios de calidad y enfatizar en otros para mantenerse en
este ambiente competitivo. The main objective of this work was to determine the relationship between the
quality of service and customer satisfaction of the Kelly Hotel, Las Lomas
district, Piura 2022. The research approach is a non-experimental, cross-
sectional, correlational design. He worked with a population of 70 and a
sample of 60 clients. A survey was applied. The results obtained showed that
91.67% of those surveyed stated that the relationship between service quality
and customer satisfaction is at a high level. Regarding quality, 83.3% of those
surveyed considered it to be at a high level. Regarding customer satisfaction,
91.7% of those surveyed considered it to be at a high level. Likewise, 85.7%
affirm the importance of service quality and dimensions of customer
satisfaction. The hypothesis test proves that service quality influences
satisfaction with a value of Chi square = 87.561 and Sig. <0.05 . The results
obtained will help the hotel owners to continue with quality services and
emphasize others to remain in this competitive environment
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