Elaboración de un plan estratégico de marketing para incrementar el posicionamiento de Jugos Liber en la ciudad de Trujillo - 2017
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Fecha
2017Autor(es)
Siancas Alvarez, Fransheska del Rocio
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito proponer un plan estratégico de
marketing para una marca de jugos envasados que fabrica la empresa Enrique Cassinelli e
Hijos S.A.C., que permita mejorar el posicionamiento de la marca en el mercado de la
ciudad de Trujillo para el presente año. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó
una investigación aplicada con un diseño descriptivo en la metodología.
La investigación se divide en cuatro etapas, la primera correspondió al diagnóstico de la
marca, en donde se recolectó toda la información relevante para conocer la situación actual
de la misma. La segunda etapa consistió en el estudio de mercado que tuvo como objetivo
evaluar la imagen y posicionamiento de la marca del jugo; en la tercera etapa se formularon
y priorizaron todas las estrategias de crecimiento y estabilidad, de defensa y de refuerzo
más adecuadas para lograr el objetivo principal de la investigación, asimismo los planes
tácticos de comunicaciones, promociones y servicio al cliente. Finalmente, en la cuarta
etapa de la investigación se calculó la inversión para poner en marcha el plan.
Por último, la investigación reúne todas las características necesarias para un plan
estratégico de marketing que permita mejorar el posicionamiento de la marca de jugos
envasados fabricados por la empresa, esperando sea una guía de gestión para el área de
marketing de la empresa. The present research aims to propose a strategic marketing plan for a brand of packaged
juices made by the company Enrique Cassinelli and Hijos SAC, which will improve the
positioning of the brand in the market of the city of Trujillo for the current year . In order to
fulfill this objective, an applied research was proposed with a descriptive design in the
methodology.
The investigation was divided in four stages, the first corresponded to the diagnosis of the
brand, where all relevant information was collected to know the current situation of the
same. The second stage consisted of the market study that aimed to evaluate the image and
positioning of the juice brand. In the third stage, all the strategies for growth and stability,
defense and reinforcement were better formulated and prioritized to achieve the main
objective of the investigation, as well as the tactical plans of communications, promotions
and customer service. Finally, in the fourth stage of the research, the investment was
calculated to start the plan.
Finally, the research brings together all the necessary characteristics for a strategic
marketing plan that allows to improve the positioning of the brand of packaged juices
manufactured by the company, hoping to be a management guide for the marketing area of
the company.
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- Ingeniería Industrial [356]