Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrrelo Huiman, Luis Vladimir
dc.contributor.authorVera Benites, Pedro Pablo Martin
dc.contributor.authorZumaran Prieto, Brigitte Teresa
dc.creatorVera Benites, Pedro Pablo Martin
dc.date.accessioned2017-12-07T21:52:42Z
dc.date.available2017-12-07T21:52:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3407
dc.description.abstractEn la presente investigación se realizó un análisis del proceso de visita e exhibición de la Sala Cultura Moche del Museo Arqueológico de Universidad Nacional de Trujillo, para lo cual se identificaron diversas actividades, siendo principal actividad la exhibición de los huacos. También se realizó un estudio de las herramientas de modelamiento 3D como Autodesk Maya 2017, Blender, 3D Max Studio, los cuales nos permiten el diseño de cada huaco encontrado en la sala, adicionalmente se realizó un análisis comparativo entre los motores de videojuegos tales como Unity 3D, Unreal Engine y CryEngine. Para el desarrollo de la fase de modelamiento 3D se elaboró un diagrama de clases, un árbol de jerarquía, prototipo y las interfaces finales. Además, en el desarrollo de la aplicación Web 3D utilizamos las herramientas de Blender y Unity 3D, junto con la metodología UP4VED y la publicación en un servidor web permiten la observación de la Sala “Cultura Moche”, con cada uno de sus huacos diseñados en 3D y contenido multimedia para mejorar la experiencia en el usuario. Con los resultados de las pruebas se concluyó que el desarrollo de la aplicación web 3D, mejora la experiencia del visitante en un recorrido virtual de la “Sala Cultura Moche”.es_PE
dc.description.abstractIn the present investigation an analysis of the process of visit and exhibition of the ““Sala Cultura Moche““ of the Archaeological Museum of the National University of Trujillo was carried out, for which they identified diverse activities, being the main activity the exhibition of huacos. We also analyzed of 3D modeling tools such as Autodesk Maya 2017, Blender, 3D Max Studio, and a study of video game engines as Unity 3D , Unreal Engine and CryEngine was also done.For the development of the 3D modeling phase, a class diagram, a hierarchy tree, a prototype and the final interfaces were elaborated. Finally in the development of the 3D Web application uses the tools of Blender and Unity 3D , together with the UP4VED methodology and the publication in a web server allows the observation of the Room ““Culture Moche““, with each of its huacos designed in 3D and multimedia content to enhance the user experience. With the results of the tests it has been concluded that the development of the 3D web application, improves the visitor experience in a virtual tour of the ““Sala Cultura Moche“en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.SIST_1385
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAplicación web 3Des_PE
dc.subjectUP4VEDes_PE
dc.titleAplicación web 3D interactiva para mejorar la experiencia del visitante en la sala de la cultura Moche en el Museo Arqueológico de la Universidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem