App para Android con geolocalización y realidad aumentada para brindar información oportuna de ofertas a potenciales clientes de las tiendas en Mall Aventura Plaza de Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.030Mb)
(application/pdf: 2.030Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Paredes Mendoza, Christian Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Debido a la llegada de los teléfonos inteligentes, las personas han cambiado su manera de
realizar compras. Como consecuencia las tiendas deben llegar al consumidor no sólo a través
de la publicidad tradicional, sino también a través de su celular.
Las tiendas del Mall Aventura Plaza de la ciudad de Trujillo no cuentan con una aplicación
móvil que ayude a aumentar el interés de los consumidores hacia las ofertas que ofrecen sus
comercios. Esto originó la siguiente problemática: ¿Cómo brindar información oportuna de
ofertas a potenciales clientes de las tiendas de Mall Aventura Plaza, en Trujillo, utilizando
tecnologías de Información? Y la hipótesis que se planteó fue: Una APP para Android con
Geolocalización y Realidad Aumentada permite brindar información oportuna de ofertas a
potenciales clientes de las tiendas de Mall Aventura Plaza, en Trujillo.
El objetivo principal de esta investigación es el desarrollo de una APP para Android con
geolocalización y Realidad Aumentada para brindar información oportuna de ofertas a
potenciales clientes de las tiendas en Mall Aventura Plaza de Trujillo.
Una vez realizada la implementación usando la metodología ICONIX y el framework
Wikitude, se pudo concluir que el 100% de las personas que usaron la aplicación móvil vieron
una disminución de tiempo de 11 minutos en promedio en la búsqueda de ofertas de su
interés. Because of the advent of smartphones, people have changed their way of shopping.
Consequently stores must not only reach consumers through traditional advertising, but also
through his cell phone.
Mall Aventura Plaza stores from Trujillo do not have a mobile application to help increase
the interest of consumers towards the deals offered their shops. This led to the following
problem: How to provide timely offers information to potential customers from Mall
Aventura Plaza stores from Trujillo, using information technologies? And the hypothesis
raised was: An APP for Android with Geolocation and Augmented Reality can provide
timely offers information to potential customers from Mall Aventura Plaza stores from
Trujillo.
The main objective of this research is the development of an APP for Android with
geolocation and augmented reality to provide timely offers information to potential
customers from Mall Aventura Plaza stores from Trujillo.
Once the implementation using the Iconix methodology and framework Wikitude, it was
concluded that 100% of people using the mobile application saw a decrease in time of 11
minutes on average time in the search for offers of interest.