Diagnóstico y estrategias para reducir el estrés laboral en los colaboradores del área de consultas generales de banca por teléfono del Banco de Crédito del Perú, distrito La Esperanza - provincia Trujillo - año 2016
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2017Author(s)
Balladares Mendez, Christian Martin
Vergara Cabrera Yuleisy, Karol Desiree
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El desarrollo del presente trabajo tiene como objetivo diagnosticar y proponer
estrategias para reducir el nivel de estrés laboral alcanzado por los
colaboradores del área de consultas generales de banca por teléfono del BCP –
distrito de La Esperanza provincia de Trujillo en el año 2016
Han participado en la investigación 64 colaboradores del área de consultas
generales de banca por teléfono del BCP, se utilizó el diseño de investigación de
una sola casilla, descriptivo de corte transversal, se utilizó la técnica de la
encuesta, empleando como instrumento el cuestionario, para el análisis de la
información se utilizó la estadística descriptiva.
Los resultados de la investigación demostraron que el nivel de estrés laboral de
los colaboradores del área de consultas generales de Banca por teléfono del
Banco de Crédito del Perú de manera general son; el 6.1% presentaron un Estrés
BAJO, el 3.1% un Estrés MEDIO y el 90.6% de los colaboradores presentaron
un ESTRÉS ALTO, por lo que se ha elaborado a nivel de propuesta un programa
de pausas activas o recreación laboral, que son momentos durante la jornada
laboral, que se dedican a realizar ejercicios de movilidad, estiramiento,
tonificación muscular y ejercicios aeróbicos leves y moderados, como estrategia
para reducir el estrés laboral en los colaboradores del área . He development of the present work aims to diagnose and propose strategies to
reduce the level of work stress reached by the collaborators of the area of general
telephone banking consultations of the BCP - district of La Esperanza province
of Trujillo in the year 2016
A total of 64 collaborators participated in the research in the area of general
telephone banking consultations of the BCP, the research design was used in a
single box, descriptive cross-sectional, the survey technique was used, using as
an instrument the questionnaire to The analysis of the information was used
descriptive statistics.
The results of the investigation showed that the level of work stress of the
collaborators of the area of general consultation of Banking by telephone of the
Bank of Credit of Peru of general way are; 6.1% had a LOW Stress, 3.1% a
MEDIUM Stress and 90.6% of the collaborators presented a HIGH STRESS,
reason why a program of active pauses or labor recreation has been elaborated
at the proposal level, which are moments during the Working hours, which are
dedicated to perform mobility exercises, stretching, muscle toning and mild and
moderate aerobic exercises, As a strategy to reduce labor stress in the area's
employees
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