Plan estratégico del área logística de la Universidad Privada Antenor Orrego en el 2016
View/ Open
Download
(application/pdf: 656.5Kb)
(application/pdf: 656.5Kb)
Date
2017Author(s)
Ramirez Nuñez, Joshue Israel
Huaman Murichi, Victor Erick
Metadata
Show full item recordAbstract
La apertura de los mercados y la globalización de las cadenas de suministro demandan
cambios estructurales en los que el área logística juega un papel estratégico.
Actualmente, los clientes evalúan la calidad del producto, el valor agregado del mismo
y su disponibilidad en tiempo y forma.
Este trabajo es el resultado del análisis del área logística y la formulación de un plan
estratégico logístico para la Universidad Privada Antenor Orrego.
Para el desarrollo del trabajo se estableció como frente principal de ejecución; la
logística y los clientes internos de las diferentes áreas de la UPAO, con el fin de
formular el plan estratégico de logística para la Universidad.
En la presente investigación se planteó como problema la deficiente gestión logística de
la UPAO , formulando las características que debe tener un plan estratégico del área
logística de la Universidad Privada Antenor Orrego, empleando herramientas, desde la
solicitud de requerimientos al almacén y posterior su entrega a los clientes internos,
dando respuesta a las interrogantes respecto a las principales causas de los retrasos en
los tiempos de reposición de la mercadería y su impacto en el cumplimiento del tiempo
de entrega los materiales e insumos y las acciones que se deben tomar para reducir los
tiempos de entrega de los materiales e insumos.
Del problema expuesto, se formuló un plan estratégico para el área logística de la
Universidad Privada Antenor Orrego, con el fin de cumplir con los objetivos alineados
a la visión institucional.
Como técnica de análisis de datos se usó la estadística descriptiva y el análisis
documental. Se concluyó que en el caso del área logística de la Universidad Privada
Antenor Orrego se debe mejorar el área de despacho, mediante la modificación de
algunos de sus procesos tradicionales y la aplicación de modernización en sus
herramientas de trabajo, para lograr el sostenimiento y desarrollo en el mundo
Competitivo. The opening of markets and the globalization of supply chains demand structural
changes in which the logistics area plays a strategic role. Currently, customers evaluate
the quality of the product, the added value of the product and its availability in a timely
manner.
This work is the result of the analysis of the logistics area and the formulation of a
strategic logistic plan for the Private University Antenor Orrego. For the development
of the work, three execution fronts were established; the logistics of the University and
the internal clients of the different areas of the UPAO, in order to formulate the strategic
logistics plan for the University.
In the present investigation, the poor logistical management of the UPAO was posed as
a problem, formulating the characteristics that a strategic plan of the logistic area of the
Private University Antenor Orrego, using tools, from the request of requirements to the
warehouse and after its delivery to The internal customers, answering the questions
regarding the main causes of delays in the replacement times of the merchandise and
their impact on the delivery time, the materials and inputs and the actions that must be
taken to reduce the times Delivery of materials and supplies.
From the above problem, a strategic plan for the logistics area of the Private University
Antenor Orrego is formulated, in order to meet the objectives aligned with the
institutional vision. Data descriptive technique was used descriptive statistics and
documentary analysis. It was concluded that in the case of the logistics area of the
Universidad Privada Antenor Orrego, the area of supply should be improved, by
modifying some of its traditional processes and applying modernization in its work
tools, to achieve sustainability and development in The Competitive world.
Subject
Collections
- Administración [911]