Mejora de la eficiencia y reducción de gastos de operación del sistema de energía de la red de banda ancha de la integración amazónica Loreto
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2016Author(s)
Saavedra Caballero, Spencer Juan Saúl
Cano Orencio, Yúriko Stéfany
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El presente trabajo de investigación se centra en realizar una mejora de la eficiencia y
reducción de gastos de operación del sistema de energía de la red de banda ancha de la
Integración Amazónica Loreto.
En el primer capítulo del presente trabajo, se aborda la problemática actual del sistema de
energía de la red de banda ancha de IAL, en cuanto a los reportes de constantes alarmas y
deficiencias de diseño de dicho sistema, exponemos nuestros objetivos y damos a conocer la
importancia de dar solución, debido a lo costoso que resulta atender estas alarmas por la
dificultad de accesos a los nodos.
En el segundo capítulo, se presenta el marco teórico y un sustento valido del porque la
elección de realizar una mejora de la eficiencia y reducción de gastos de operación del
sistema de energía y también reforzar las soluciones que estamos proponiendo.
En el tercer capítulo, se procede con el desarrollo de la solución, donde detallamos el
reemplazo de equipos para una mejora en el sistema y a la vez se evidencia los gastos
ocasionados por correctivos y su reducción de los mismos con las nuevas propuestas,
exponiendo el por qué nuestras soluciones harán un sistema más eficiente.
En el cuarto capítulo, se realiza el análisis de los resultados, donde se evidencia la reducción
de los gastos de mantenimiento correctivo, la mejora de la disponibilidad de los servicios,
monitoreo más preciso del nivel de combustible y la escalabilidad del sistema. This research focuses on improving the efficiency and reducing the operating expenses of
the broadband network power system of Amazon Integration Loreto.
In the first chapter, current problems of AIL broadband network power system are
discussed. They are regarding the reports of constant alarms and design deficiencies in the
system. The importance of giving solutions to these problems, normally expensive due to the
difficult access to the nodes, are found in the chapter as well as the objectives of the
research.
In the second chapter, the theoretical framework is presented, with a valid support for the
choice of making improvements on the efficiency and reducing the operating costs of the
power system, and a reinforcement to the solutions we are proposing.
In the third chapter, the solution is approached. Detailed information regarding the
replacement of equipment to improve the system, expenses incurred by the correctives, and
costs reduction thanks to the new proposal are shown. Ending with an explanation why our
proposal would make a more efficient system.
In the fourth chapter, results are analyzed. The costs reduction of the corrective maintenance
is evident, there is an improvement in the availability of services, a more accurate fuel level
monitoring and system scalability.
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- Ingeniería Electrónica [147]