Impacto de la red social facebook en la reputación online de la universidad privada Antenor Orrego durante octubre a diciembre del 2013
View/ Open
Download
(application/pdf: 15.13Mb)
(application/pdf: 15.13Mb)
Date
2014Author(s)
Avellaneda Cubas, Yesenia Lizzeth
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación intenta responder cómo la red social Facebook impacta en la reputación online de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2013. El estudio se realizó a las publicaciones difundidas en la página de Facebook de la (UPAO). Se trabajó con una muestra conformada por 170 publicaciones. La presente investigación es importante porque permite determinar cuál es el impacto que puede ejercer la red social Facebook en la reputación online de la universidad. Los datos fueron recogidos a través de unas tablas de análisis de contenidos elaborado mediante la técnica de operacionalización de las variables. Al analizar los resultados se evidencio que la red social Facebook tuvo un impacto positivo en la reputación online de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) que si bien no es tan satisfactoria presenta un balance favorable, aceptando así a nuestra hipótesis. This research attempts to answer how the social network Facebook hits in the
online reputation of the Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) during
the months of October, November and December 2013. The study was
conducted in publications disseminated to the Facebook page of the (UPAO),
worked with a sample comprised of 170 publications . This research is
important because it can determine what impact that can have the social
network Facebook in the online reputation of the university . Data were
collected through tables of content analysis technique developed by the
operationalization of the variables. In analyzing the results was evident that the
social network Facebook had a positive impact on the online reputation of the
Private University Antenor Orrego (UPAO) although it is not so satisfactory
has a favorable balance , accepting our hypothesis.