Plan de marketing personal para incrementar el nivel de empleabilidad de los egresados de la carrera profesional de ciencias de la comunicación de la universidad privada Antenor Orrego de Trujillo
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2014Autor(es)
Gómez Gonzáles, Marvin Gianinni
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El objetivo general de investigación refiere a la propuesta de un plan de marketing personal para incrementar el nivel de empleabilidad de los egresados de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo. Los objetivos específicos están orientados a: Evaluar el nivel de empleabilidad de los egresados de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego a nivel del distrito Trujillo. Identificar los aspectos mejor valorados por los empresarios locales respecto a la marca personal de los
egresados de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego.
El método utilizado para recoger los datos derivó en la encuesta aplicada a los
empresarios asociados a la Cámara de Comercio y Producción La Libertad,
paralelamente se le aplicará también a los egresados de la carrera profesional de
Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego. Asimismo la muestra será no probabilística, usando el muestreo por juicio de expertos. El resultado más importante de nuestra investigación refiere que un plan de marketing
personal sustentado en la creación de marca personal si permite incrementar el nivel de empleabilidad.
La marca personal y la empleabilidad desarrollan un sinergia única la cual se traduce en la capacidad de agregar valor y desarrollar las competencias requeridas para encontrar o mantener un espacio de contribución profesional, cuando y donde sea necesario, manteniendo un alto estándar de competitividad profesional”, (Temple, 2010). The overall objective of the proposed research relates to a personal marketing plan to
increase the employability for graduates of Communication Sciences career at Universidad
Privada Antenor Orrego from Trujillo. The specific objectives are: assess the employability
of graduates career of Communication Sciences, identify the aspects most valued by local
entrepreneurs regarding personal brand graduate’s career of Communication Sciences at the
Universidad Privada Antenor Orrego.
The method used to collect the data was the survey of entrepreneurs associated to the
Chamber of Commerce and Production Abroad, parallel we will apply the survey to
graduates of Communication Sciences professional career.
The method used was non-probabilistic, using sampling expert judgment. The most
important result for our investigation relates a personal marketing plan supported by
creating personal brand that will allow increasing the level of employability.
Personal branding and employability develop a unique synergy which results in the ability
to add value and develop the skills required in order to find or keep a space professional
contribution, whenever and wherever needed, while maintaining a high standard of
professional competitiveness “ (Temple, 2010).